Compartir
El senador de Espaillat el Dr. José Rafael Vargas anunció que reiniciarán los trabajos para la terminación del Elevado de Moca.

Servicios/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- El senador de la Provincia Espaillat, El Dr. José Rafael Vargas, anunció que en los próximos días se reiniciarán los trabajos para la terminación de las carreteras Caimito-Rosario, San Luis-Jábaba, Soledad- Safarraya y el elevado de Moca.

El senador de Espaillat el Dr. José Rafael Vargas anunció que reiniciarán los trabajos para la terminación del Elevado de Moca.

Tras intensas reuniones de trabajo entre el Senador, el Ministro de Obras Públicas, Ingeniero Víctor Díaz y la empresa constructora Cabrera y Asociados,  se acordó la terminación de las tres obras con un financiamiento especial vía bancaria.

El Senador Vargas sostuvo un nuevo diálogo con el Ing. Arquímedes Cabrera, Presidente de la compañía, quien anunció el compromiso de reiniciar los trabajos en los próximos días.

El Ministro de Obras Públicas ordenó terminar las tres obras al Ing. Cabrera, delante del Senador,  quien tiene más de un año luchando para concretar este logro.

Por la crisis económica, el Gobierno no había entregado un solo centavo a la compañía responsable de las tres obras;  por la insistencia del Senador se logró un préstamo bancario que garantiza el inmediato reinicio de los trabajos.

También se construyen 9 puentes

El Senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, también logró la construcción de los puentes de Ceiba de Madera, que ya se inició, el de San Francisco abajo, también iniciado y otros siete puentes.

Los demás puentes son el de la carretera El Jobo-Gaspar Hernández, el de Palo Roto-Los Bueyes, el de Ortega-La Chiva, el de los Jengibres y los dos puentes de Sarambamba en Monte de la Jagua.

Estas obras se realizan a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, que dirige el Ing. César Fernández.

A través de esta oficina palaciega se construyen también  los destacamentos policiales de Cayetano Germosén y Las Lagunas.

El Senador Vargas Informó que ya está lista la edificación de la Policlínica de San Víctor, y que próximamente se procederá a equiparla con modernos instrumentos médicos  que aportará la Comisión de Modernización del Sector Salud, que preside el Doctor Humberto Salazar.

El Senador de Espaillat dijo que en los próximos días el Dr. Salazar dará inicio a los trabajos de la Policlínica de Las Lagunas.

Otras obras importantes que realiza el Gobierno en Espaillat por iniciativa del Senador son, la terminación  del  Liceo de Veragua, listo para ser inaugurado; la solución al derrumbe de Borojol, en Monte de la Jagua-Canca La Reyna, cuya millonaria inversión la realiza la Presidencia de la República.

Igualmente el Senador José Rafael Vargas informó que los próximos días se iniciarán los trabajos de reconstrucción del Hospital de Cayetano Germosén.

Vargas informó que el día de ayer sostuvo una reunión con el Ministro de Salud, quien informó que nuestro sueño se hará una realidad.

Igualmente la solución de los derrumbes de Bejuco Blanco y Joba Arriba en Gaspar Hernández, así como la terminación de las calles de Guanábano, la carretera de Calle del Río y las 80 casas de Nibaje en Cayetano Germosén, para las familias afectadas de las tormentas.

Actualmente se trabaja en la mejora de más de 30 caminos vecinales en diferentes puntos de la Provincia.

No hay comentarios