Compartir
Familiares de reos trataron de impedir el traslado.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.– Una gran tensión se vivió esta noche en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre cuando familiares de algunos reos trataron de impedir el traslado de un grupo de reclusos hacia otras cárceles del país.

Familiares de reos trataron de impedir el traslado.
Familiares de reos trataron de impedir el traslado.

El incidente se produce dos días después de que en el penal ocurriera  una trifulca que dejó un saldo de 18 internos heridos de perdigones. Rolando Aracena Peña, un abogado cuyo hijo formó parte del grupo que fue trasladado, bloqueó la puerta de entrada del Centro de Corrección para evitar que continuaran trasladando reclusos. Atravesó una yipeta en protesta por el traslado de su hijo, Brayne Aracena quien llevaba varias semanas recluido.

“Hasta que no traigan otra vez a Rafey a mi hijo nadie saca un recluso más de esta cárcel”, expresó. Y explicó que el traslado de su hijo es injusto tras manifestar que su vástago no tuvo ninguna participación en la trifulca del domingo.

Al lugar se presentó un contingente policial comandado por un coronel, quien trataba de convencer al abogado para que retirara la yipeta de la entrada de la cárcel.  La yipeta fue retirada dos horas después de ser estacionada, por el propio Aracena luego que éste recibiera una llamada de la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...