Compartir
El jefe de la Policía en Santiago, general De la Cruz Martínez, junto al dirigente avícola Ambiorix Cabrera, a quien garantizó protección a los empresarios y moradores de Licey al Medio.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dispuso este viernes el  traslado de la dotación policial del municipio de Licey al Medio, luego de que sectores productivos y pobladores amenazaron con “armarse” como grupo organizado para defenderse de la ola de robos.

El jefe de la Policía en Santiago, general De la Cruz Martínez, junto al dirigente avícola Ambiorix Cabrera, a quien garantizó protección a los empresarios y moradores de Licey al Medio.

El director de la Policía en esta ciudad, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, informó que por disposición del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, fue traslada tanto la Policía Preventiva como la Investigativa de ese municipio, con el propósito de dinamizar la actuación policial y fortalecer la relación entre la policía y la comunidad.

El general De Cruz Martínez, al recibir en su despacho a los empresarios avícolas, les garantizó que dará una respuesta contundente a los buscan mantener en zozobra el municipio de Licey al Medio y comunidades vecinas.

“No es necesario la conformación ni la integración de personas de clase civil para combatir la delincuencia, porque esa es una responsabilidad de la Policía y asumimos el compromiso”, afirmó el oficial, quien anunció que dispuso de una patrulla especial que vigilará la zona y aumento del personal.

De su lado, Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas, junto a otros productores avícolas, dijo que tanto los empresarios como los moradores de la zona están preocupados por la ola de robos que diariamente se registran en el lugar.

“A mi me roban interdiario y hay otros colegas que le roban a cada momento también”, explicó.

El dirigente avícola dijo que esperará las acciones anunciadas por las autoridades policiales para contrarrestar los hechos delictivos, pero advirtió que si luego de la medida policial los desaprensivos continúan adueñándose de sus bienes harán justicia con sus propias manos

“Nosotros somos personas de trabajo que no vamos a permitir que un grupo de delincuentes quiera hacernos la vida imposible con esta ola de robos que se ha desatado y si  no tenemos ayuda policial estaremos actuando por nuestra cuenta”, añadió.

El Director Regional Cibao Central considera como un despropósito cualquier acción de los ciudadanos tendente a tomar la justicia en sus propias manos y no acudir primero a su despacho a plantear su preocupación.

El general De la Cruz Martínez dijo que su gestión se ha caracterizado por mantener comunicación y generar confianza con todos los sectores de la provincia para atender sus denuncias y reclamos de asistencia policial, y entre esos sectores, no se ha excluido a la comunidad de Licey al Medio.

Para el municipio de Licey al Medio se dispuso el envío del mayor Ángel de la Cruz Ayala, en sustitución del mayor Alexis Rosario Díaz, al tiempo que se dispuso el envío del capital Fidel de la Cruz Alcántara, como encargado de Investigaciones en dicho municipio.

No hay comentarios