Compartir
Las internas al momento que eran dirigidas a la Fiscalía de Santiago.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Un total de 69 mujeres que guardan prisión por diversos hechos delictivos.

SANTIAGO, República Dominicana/ Las autoridades penitenciaras y la Defensa Civil dispusieron la tarde de este sábado el traslado de las internas del recinto Rafey, como medida preventiva por la crecida del río Yaque del Norte, producto del desfogue de la presa de Tavera.

Las internas al momento que eran dirigidas a la Fiscalía de Santiago.

Las reclusas, un total de 69, algunas de ellas embarazadas, que guardan prisión por diferentes hechos delictivos, fueron llevadas a la cárcel preventiva de la Fiscalía de Santiago, bajo la vigilancia de un contingente policial encabezado por el director del Comando Cibao Central, general Romer López.

Algunas de las internas eran esposadas.

La procuradora de la Corte de Apelación, Vielka Calderón, dijo a reporteros de Caribbean Digital que la medida preventiva fue tomada para evitar una desgracia en caso de que el río siga creciendo su caudal.

“Hasta ahora no significa una situación de peligro, pero el embalse va muy alto, y el agua que están sacando es la misma que va entrando”, afirmó la funcionaria judicial.

Calderón informó que están preparados para una posible evacuación de los presos, mas de 700 de la cárcel Rafey, si la situación es de peligro e igual harían con los moradores de la zona que una vez ya fueron victimas de las riadas.

No hay comentarios