Compartir
Vista parcial de los afectados por cólera en Moca. Foto José Manuel Castillo.

Redacción/Caribbean Digital

 

MOCA, Espaillat./El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que ese ministerio investiga varios casos sospechosos de cólera en este municipio de Moca, luego que Caribbean Digital publicara un brote que ha provocado que mas de 35 personas hayan sido atendidas por la enfermedad.

Vista parcial de los afectados por cólera en Moca. Foto José Manuel Castillo.

El ministro de Salud Pública sostuvo que se intensificará la campaña para evitar que la enfermedad  cobre nuevas víctimas en esa provincia, por lo que se investigarán las causas reales del brote y proteger a los pobladores.

Los afectados por cólera han sido internados en la hospital Toribio Bencosme. Son procedentes de las comunidades de El Paso,La Ermita, Guaucí Arriba, entre otras.

Las autoridades sospechan que la fuente de agua contaminada proviene del río Moca. Como primera medida se ha prohibido el consumo y uso del agua de ese río.

Luego de que Caribbean Digital informara sobre el brote de cólera en Moca, el ministro de Salud Pública dijo a Listín Diario que se intensificará la campaña para evitar que la enfermedad  cobre nuevas víctimas en la provincia Espaillat.

No hay comentarios

Deja un comentario...