Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Regresó al país, la noche de este viernes, el presidente Danilo Medina, luego de asistir en Quito a los actos oficiales de juramentación de su par ecuatoriano, el economista Rafael Correa Delgado.

Regresó al país, la noche de este viernes, el presidente Danilo Medina.
Regresó al país, la noche de este viernes, el presidente Danilo Medina.

La aeronave de matrícula privada que condujo al jefe del Estado y sus acompañantes a territorio dominicano, descendió en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), exactamente a las 10:50 minutos de la noche. El embajador de Ecuador en el país, Carlos López Damm, acudió a recibirlo.

El presidente había partido a las 5:00 de la madrugada de hoy, desde el mismo aeropuerto, para testimoniar con su presencia, los lazos de amistad que le unen al gobernante suramericano, en el inicio histórico de su nueva gestión.

Ambos mandatarios intercambiaron efusivos saludos, una vez concluida la ceremonia de juramentación, momento en que el presidente dominicano felicitó a su homólogo y le deseó  que en el nuevo período gubernamental continúe ampliando y fortaleciendo las efectivas políticas sociales que ha implementado.

Correa Delgado tiene, junto al vicepresidente Jorge Glass Espinel, la responsabilidad de dirigir los destinos de Ecuador hasta el año 2017.

De 50 años de edad y con estudios especializados en economía, en Estados Unidos y Bélgica, Correa Delgado tiene como meta lograr que en el período inaugurado este 24 de mayo, el gasto social ecuatoriano continúe basado en el crecimiento de la economía.

En su breve permanencia en Ecuador, de poco más de once horas, el presidente Danilo Medina se hizo acompañar de una comitiva integrada  por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García y de Cultura José Antonio Rodríguez.  Como invitado especial viajó el diputado José Cabrera.

No hay comentarios