Compartir
Aída de los Santos fue recibida en el aeropuerto Las Américas.

Caribbean Digital

Aída de los Santos Pineda, declarada no culpable del cargo de asesinato de la señora Georgina Ortiz, esposa de un exjuez del Tribunal Supremo de Justicia en Puerto Rico, regresó al país.De los Santos llegó a las 3:05 de la tarde en el vuelo 1937 de la línea aérea Jet Blue por el aeropuerto internacional de las Américas, acompañada del cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, y de los abogados puertorriqueños que la representaron Lucille Borges Capó y Aron Fernández Flores.

Aída de los Santos fue recibida en el aeropuerto Las Américas.
Aída de los Santos fue recibida en el aeropuerto Las Américas.

En el proceso, de los Santos Pineda recibió la asistencia técnica, legal y económica del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La dominicana fue recibida en la terminal aérea por la encargada de la División de Gestiones de Asistencia y Protección de Dominicanos en el Exterior de la Cancillería, Nallibe Sapeg, y de inmediato expresó su agradecimiento por la asistencia brindada por el Gobierno dominicano, ya que fue vital para lograr su descargo.

“Me resulta indescriptible expresar con palabras todo el apoyo que me dio el Gobierno dominicano a través del cónsul dominicano en la vecina isla de Puerto Rico; fue un apoyo incondicional. Para todo el proceso fue vital el apoyo que me dieron”, indicó De los Santos.

Aseguró que se siente feliz de haber regresado a su país libre “de un proceso en el cual se le quiso involucrar, sin que ella tuviera la mínima participación ni conociera del mismo”.

ElCaribe

No hay comentarios