Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

PUERTO PRINCIPE.- El exiliado ex dictador haitiano, Jean-Claude Duvalier, regresó inesperadamente al país este domingo, por primera vez desde que fue depuesto por un golpe de Estado en 1986.

Duvalier, conocido como “Baby Doc”, dirigió Haití desde 1971, tras la muerte de su padre el autoritario Francois “Papa Doc” Duvalier. El ex dictador ha estado viviendo en el exilio en Francia.

Partidarios entusiastas lo felicitaban en el aeropuerto, pero no estaba inmediatamente claro porque había vuelto.

El ex-dictador, tiene 59 años de edad. Este regreso no previsto ocurre cuando Haití acaba de conmemorar el primer aniversario del terremoto y el país está sumido en un bloqueo político, tres semanas antes del fin del mandato del presidente saliente René Preval.

La segunda vuelta de la elección presidencial celebrada del 28 de noviembre pasado fue aplazada de manera indeterminada.

En 2007, Jean-Claude Duvalier habló a las radios haitianas para pedir “perdón al pueblo por los errores cometidos” durante su gobierno.

El presidente René Preval reaccionó diciendo que si había “perdón”, también había “justicia”, pues el ex dictador es acusado especialmente por desvío de fondos en el ejercicio del poder.

No hay comentarios