Compartir
Gasoloina. Archivo.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– La congelación de los precios de los combustibles para esta semana, fue calificada como una burla para la población en sentido general, cuando se estaba esperando una rebaja sustancial, debido al cuadro que presentan los precios del petróleo en el mercado internacional.

La congelación de los precios de los combustibles para esta semana, fue calificada como una burla para la población. Archivo.

La consideración fue externada por sectores transporte de Santiago y otros pueblos del Cibao, quienes dijeron que el gobierno esta jugando con la paciencia del pueblo en sentido general.

Tanto Domingo Matías y Frank Mármol, Divino Castillo y Ramón Pérez Figuereo, de las federaciones de Trabajadores del Transporte y Sindicatos Unidos de la Región Norte y la Central Nacional de Transportistas Unificados, pidieron transparentar los precios de los combustibles, porque se esta violando la ley  de los hidrocarburos.

Los dirigentes de FETTRANRENO, Matías y Mármol, precisaron que por lo menos en esta semana, se esperaba que los precios bajaran sustancialmente para dar un respiro a la población, mientras que Castillo y Pérez Figuero, FESURNO Y CNTU entendieron que ya la población no aguanta una burla mas del gobierno y del Ministerio de Industria y Comercio en ese sentido.

“Pese a que se esperaba que los precios de los combustibles bajaran en la semana pasada, debido al comportamiento a la baja del barril del petróleo en el mercado internacional, también la población tenia sus dudas, porque estamos frente a un gobierno indolente, que no le importa la suerte que corran los sectores mas empobrecidos del país, que son los que tienen que pagar los altos costos de los carburantes “dijeron.

Precisaron que ya la situación se torna inaguantable, porque los choferes que trabajan en el transporte urbano e interurbano, así como los de cargas livianas y pesadas, no soportan más esas acciones del Gobierno, en contra de un pueblo indefenso.

Explicaron que en el transporte urbano, con un gas licuado de petróleo que sobrepaso la barrera de los cien pesos, los choferes están con el grito al cielo, porque cada día son menos los usuarios que salen a las calles, lo que repercute de forma negativa en el sector.

En tanto que el transporte interurbano esta a punto de colapsar, fruto del cuadro que presentan los altos precios de los combustibles, entendieron los dirigentes transportistas.

Domingo Matías, Frank Mármol, Divino Castillo y Ramón Pérez Figuereo, llamaron a la población a mantenerse vigilantes, para no permitir el juego que tiene el Ministerio de Industria y Comercio  con los precios de los combustibles, violando de manera flagrante la ley de  hidrocarburo.

No hay comentarios

Deja un comentario...