Compartir

Por José  A. Toribio

Caribbean Digital

El Bloque de Organizaciones de Transportitas del Cibao y la Confederación de Taxistas del Cibao advirtieron que no aceptarán un aumento en el peaje porque considerarlo como es una estafa para los usuarios.santiago

Dijeron al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que permita el tránsito por esta avenida Circunvalación Norte totalmente gratis durante tres meses debido a que la mayoría de los transportistas no conocen esta obra.

Rechazaron dicho aumento por inoportuno, al considerar que el país está inmerso en una  crisis económica que afecta el sector transporte.

Manifestaron una significativa baja en el flujo de pasajeros del transporte público, lo que está generando cuantiosas pérdidas económicas a empresarios y choferes.

Así mismo el Presidente de CONATRA región Norte, Santiago Rodríguez, exhortó al Presidente Danilo Medina, y al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo ponerse de acuerdo con las decisiones que toman para que puedan dar al pueblo dominicano una respuesta contundente.

Recordó que el objetivo de esta obra es evitar los taponamientos del casco urbano de Santiago, pero que por los latos precios del peaje  se resisten al pago la ida y vuelta para vehículos sencillos es de 300 pesos.

Durante rueda de prensa, los dirigentes choferiles consideraron como abusivo el aumento de los combustible un engaño nacional y llama a eliminar los subsidios dirigidos a otros sectores como el empresariado.

“Hay que recordar que quedó establecido que el transporte público de pasajeros y de carga mantendrían el pago de placa por derecho a la circulación en RD$1,200.00 y RD$2,200.00 según el año de los vehículos”, apuntó.

Resaltó que en la referida ley se estableció un impuesto de RD$2.00 pesos por cada galón de gasolina y gasoil que se consuma, con el fin de mejorar la infraestructura vial, por lo que no se justifica el cobro nuevamente a través del peaje.

Julián Núñez, representante de los taxistas, exigió que se baje el precio y que aparezcan los dos pesos utilizados para el arreglo de la avenidas del sector transporte, que debido a los costos no se han podido utilizar para los fines con las que  fueron construidas.

Criticó que las autoridades palaciegas solo se empecinen en el cobro de impuestos a los diferentes sectores de la población, y no en mejorar la calidad de vida que demandan los dominicanos.

 

Afirmó que el cobro de arbitrios que desenfrenadamente implementa el presidente Danilo Medina, busca recaudar dineros para resarcir los daños económicos y cubrir el déficit fiscal que el mandatario heredo de la pasada administración de su propio Partido.

No hay comentarios