Compartir
El director general y el subdirector de Tránsito Terrestre, Luis Estrella y Rafael Franco, con los dos carros nuevos para realizar el examen práctico.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dejó instalado este lunes en esta ciudad el nuevo sistema de circuito cerrado para realizar el examen práctico que permitirá al contribuyente obtener la licencia de conducir de una manera mas rápida y con mayor transparencia.

El director general y el subdirector de Tránsito Terrestre, Luis Estrella y Rafael Franco, con los dos carros nuevos para realizar el examen práctico.

El viceministro de Obras Públicas y director general de la DGTT, Luis Estrella, informó que para iniciar el sistema de circuito cerrado se adquirieron dos vehículos uno de transmisión automática y otro mecánica, un sistema de computadoras y cámaras digitales que permitirá el monitoreo del examen, con una inversión aproximada a los RD$2 millones de pesos.

Luis Estrella, director General de Tránsito Terrestre.

“Algo muy importante es que con este nuevo sistema el contribuyente no tendrá que pagar dinero adicional y además le daremos un duro golpe al viejo sistema que se prestaba a actos de corrupción, chantaje y extorsión”, afirmó el funcionario.

Luis Estrella dijo que para pasar el examen práctico y poder conducir por las vías públicas el contribuyente solo deberá manejar correctamente sin aportar recursos económicos extras, sino cumplir con los requisitos de la Ley.

Explicó que el sistema de circuito cerrado se ejecuta con éxito en la capital dominicana y que lo mismo hará en Santiago, así como en las regionales de Azua, San Francisco de Macorís, La Romana y Puerto Plata donde informó que instalará el sistema en las próximas semanas.

Acompañado del Subdirector de Tránsito Terrestre en Santiago, Rafael Franco, el Director General de esta institución Luis Estrella, sostuvo que el nuevo sistema revolucionará la manera de obtener el curso de examen práctico porque será imposible que se cometan acciones que vulneren a los derechos de los ciudadanos.

“Creemos que de esta manera establecemos un mecanismo con mayor transparencia y rompe con el estilo de extorsión que por años se lleva a cabo en el país”, manifestó el funcionario.

Luis Estrella exhortó a los contribuyentes que entiendan que en Tránsito Terrestre no es necesario darle dinero a los buzcones, ni permitir ningún tipo de chantaje, tras asegurar que esta institución ofrecer un servicio transparente a los ciudadanos.

“Este es un sistema novedoso que va a la par con los países mas avanzados del mundo”, dijo.

Estrella afirmó que esta medida que están llevando a cabo conlleva mucha resistencia de sectores interesados que tradicionalmente se han beneficiado del viejo sistema y que los mismos han tratado de impedir que se lleve a la práctica.

El funcionario advirtió que tiene un compromiso con la población y que el mismo se desarrollará en todo el país, independientemente de los intereses económicos que puedan tocar y lo llevará a todo el país.

Por su parte, el Subdirector de Tránsito Terrestre en esta ciudad, Rafael Franco, dijo que con el nuevo sistema de circuito cerrado será más rápido y examinar a los contribuyentes en la misma sede de Obras Públicas y no habrá la necesidad de dirigirse al estadio Cibao.

No hay comentarios