Compartir
Luis Estrella y Rafael Franco, director y subdirector de Tránsito Terrestre. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El viceministro y director general de Transito Terrestre, Luis Estrella, denunció este viernes que personas desaprensivas desconocidas hasta el momento intentaron dos veces incendiar la veja del nuevo espacio de circuito cerrado para el examen práctico que evita la corrupción y garantiza transparencia.

Luis Estrella y Rafael Franco, director y subdirector de Tránsito Terrestre. Archivo.

Estrella, dijo en declaraciones a este medio que se investiga el caso para determinar los responsables del hecho para que sean sometidos a la justicia.

De acuerdo al funcionario hay personas del entorno que están siendo investigados porque estaban opuestos a la instalación del nuevo y moderno sistema porque afecta sus intereses del “macuteo” que tenían en el examen práctico.

Indicó que el circuito cerrado que se aplica en el capital, se establece con el objetivo de permitir el acoso a los que acuden a buscar el servicio y el beneficio de gente que no debe intervenir en ese proceso.

El director general de Tránsito Terrestre, informó que días antes de instalar el sistema hubo un intento de quemar una parte del enverjado construido en base a malla ciclónica.

Pero el pasado martes después de varias semanas de labores del nuevo circuito cerrado para el examen prácticos elementos desconocidos intentaron quemar la verja nuevamente.

Luis Estrella, mostró preocupación por el problema y pidió a la Policía en Santiago darle protección al área en horas de la noche y la madrugada que son los momentos escogidos por los delincuentes para atacar.

Estrella destacó la eficiencia y transparencia del circuito cerrado para el examen práctico y obtener la licencia con toda transparencia porque es en base a la tecnología sin la intervención de particulares que tenían montada la corrupción en el sistema.

“Precisamente, este sistema de circuito cerrado viene con el objetivo de eliminar el control que tenía personas que todos conocen en la expedición de licencia”, expuso el funcionario.

Advirtió que todos saben quienes son los que se sienten afectados por estos nuevos mecanismos, por lo tanto, posibles responsables de estos hechos y deberán ser investigados.

“Los sectores que se beneficiaban de la corrupción son los responsable y llamamos a las autoridades policiales a que tome medidas de vigilancia en las noche”, recalcó el viceministro de Obras Públicas.

No hay comentarios

Deja un comentario...