Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella,  informó este lunes en esta ciudad que dará facilidad  para dotar a los motoristas de licencias, donde dijo que se eliminará el examen técnico  por charlas educativas, a fin de que todos puedan adquirir el documento.

Asimismo, el funcionario explicó que este programa de dotar a los motoristas de licencias comenzará el próximo día 1 de marzo de este año.

Igualmente, sostuvo que en la charla que será el requisito para obtener el documento y cumplir con lo que establece la Ley de Tránsito, incluirá orientaciones para que actúen con prudencia en las calles.

Luis Estrella manifestó que el programa se llevará a cabo por una petición que mediante carta dirigida al Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y copia al director de Tránsito, hiciera la Organización Nacional Motoristas de la República Dominicana.

Recordó que una parte de los accidentes de tránsito en las calles, avenidas, carreteras y autopistas del país, es provocada por motociclistas.

“Y para nadie es un secreto que los motociclistas aportan la gran cantidad de muertos, heridos, mutilados y lesionados de los accidentes de tránsito por un problema de educación y conciencia”, explicó.

De acuerdo a los estudios, realizados en el país transitan un millón  de motoristas  y que de esos, solo alrededor de 25 mil tienen el documento.

El director de Transito Terrestre, Luis Estrella, dijo que en el año 2010, solo 700 motoristas tuvieron licencias  y que con esta facilidad se procura orientarlos para tengan el documento indispensable para transitar por las calles del país.

Datos suministrados por Impuestos Internos, dan cuenta que en el país existen cerca de un millón de motoristas, los cuales, se clasifican en motoconchistas, delivery, pasoleros, mensajeros, motores deportivos e independientes.

Estrella informó que la preocupación actual es que los motoristas se queman en el examen  que imparte y pagan 200 pesos no reembolsable, lo que produce el desencanto, por lo que a partir del primero de marzo se darán todas las facilidades y se educaran en el manejo defensivo.

También reveló el funcionario que otra iniciativa es que en los próximos meses los exámenes prácticos para licencias de otras categorías se realizan en el recinto de tránsito terrestre y que para tales fines se habilitará el área.

No hay comentarios

Deja un comentario...