Compartir
Ramón Cabrera Espaillat, director del organismo regulador del Transito.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO,. RD.-Con el objetivo de reorganizar, regularizar y modernizar la circulación de vehículos en el centro histórico de la ciudad, el departamento de Tránsito de la Alcaldía local anunció la aplicación de un conjunto de regulaciones a los fines de mejorar el uso de los espacios públicos del municipio.
Ramón Cabrera Espaillat, director del organismo regulador del Transito.

Ramón Cabrera Espaillat, director del organismo regulador del Transito, indicó que entre esas medidas está la reubicación de las unidades de taxis, la modificación del trayecto que realizan los carros públicos de la ruta N, del sector de Nibaje, por el casco urbano de la ciudad.

Cabrera Espaillat informó que se están modernizando los equipos del sistema de semáforos para evitar congestionamiento en las principales avenidas y calles de Santiago.
“Por instrucciones precisas de nuestro Alcalde, doctor Gilberto Serulle, estamos realizando operativos diarios en los puntos de mayor circulación de vehículos como las avenidas Juan Pablo Duarte, Bartolomé Colón, Monumental, calle Germán Soriano y la 16 de Agosto”, subrayó Ramón Cabrera Espaillat.
Sostuvo que se realizan encuentros con los sindicatos choferiles que incursionan en el centro de la ciudad, como la A y N, para modificar las rutas que realizan sus unidades del transporte, en aras de hacer más fluida la circulación en el casco urbano.
El funcionario informó que las bases de taxis tienen que ir buscando espacios para aparcar sus unidades, ya que no se permitirán más de seis o siete vehículos en cada parada.
Señaló que los taxistas contribuyen con el desorden y caos que se producen en nuestras calles por el mal estacionamiento.
El director de Tránsito Municipal solicitó la colaboración de los gremios choferiles y la ciudadanía con las nuevas medidas que se están aplicando para lograr un adecuado sistema de comunicación terrestre vial.

No hay comentarios