Compartir
Obreros Tránsito Municipal en plena labor de señalización de una de las calles del Centro Histórico de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El departamento de Tránsito Municipal anunció este miércoles que convertirán la avenida las Carreras en vía rápida, dentro del programa edilicio que busca resolver los problemas del estacionamiento en las vías del Centro Histórico y otras calles y avenidas del entorno urbano.

Obreros Tránsito Municipal en plena labor de señalización de una de las calles del Centro Histórico de Santiago.

Ramón Cabrera, director del departamento de Tránsito Terrestre indicó que tras ponderar las medidas tendentes a viabilizar el tránsito vehicular, se decidió establecer que en la avenida las Carreras, no podrá estacionarse en ninguno de los lados en los horarios comprendidos de 7 a 9 y 30 de la mañana y de 5 de la tarde hasta las 7 y 30 de la noche.

“A partir de hoy, la avenida las Carreras será utilizada como vía rápida y no permitiremos estacionamientos de ningún lado en el horario antes señalado”, subrayó Cabrera.

“Con estas medidas tratamos de viabilizar el tránsito tanto en el caso urbano como en las principales avenidas y calles de la ciudad”, subrayó el señor Cabrera.

Explicó que en el programa  permanente de orientación sobre el cumplimiento de las leyes de tránsito para conductores públicos y privados, se están señalizando y pintando las vías públicas para facilitar la comunicación terrestre.

Precisó que se ha llegado a acuerdos con los diferentes gremios choferiles, a fin de lograr los objetivos de las medidas que se vienen tomando para ordenar y regularizar el tránsito vehicular.

Dijo que los inspectores del departamento de Tránsito también exigirán el fiel cumplimiento de las ordenanzas y leyes sobre tránsito terrestre.

Al centro de la ciudad ingresan diariamente, miles de unidades vehiculares tanto públicas como privadas, muchas de las cuales proceden de localidades cercanas a Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...