Compartir
Trajano Santana, presidente del PRI. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, llevará a la Organización de Estados Americanos (OEA) su denuncia de que esa organización está siendo víctima de una trama para tratar impedir que participe en las elecciones del 20 de mayo, haciendo uso de su derecho de elegir y ser elegido.

Trajano Santana, presidente del PRI. Archivo.

Santana dijo que será recibido mañana miércoles, a las 11:00 de la mañana, por el embajador de la OEA en el país, Aníbal Quiñones y el jefe de la misión técnica, Raúl Alconada. Santana dijo que entregará a los funcionarios del organismo internacional los documentos que demuestran que el PRI cumplió todas las normativas jurídico-electorales vigentes.

Expresó que esos documentos demuestran que no existen ninguna razón legal que la Junta Central Electoral (JCE) anulara el acuerdo electoral entre el PRI y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para postular al ingeniero Hipólito Mejía candidato presidencial.

Ayer, el PRI depositó en la JCE un recurso de revisión a esa decisión en procura de revertir esa decisión que impide  la participación del partido en los próximos comicios.

Santana indicó que una demostración de que desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno existe una trama en contra del PRI es que funcionarios del Departamento de Partidos Políticos y del Departamento de Cómputos de la JCE trabajaron con un padrón distinto al depositado por el partido en esa institución con antelación a la XX111 asamblea de delegados.

“Quisiéramos creer que la suplantación de ese listado se debió a un error de éstos departamentos y a la percepción generalizada de los dirigentes del partido  y parte de la población, de que se debió a una componente entre ambos departamentos para tratar de impedir que el PRI pueda postular al ingeniero Mejía”.

Fuente: ElNuevodiariodigital.com.do

No hay comentarios