Compartir
En el accidente también resultó con heridas un hombre cuyo nombre no fue posible obtener y quien además fue testigo del trágico suceso.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

 

El chófer de una camioneta se subió literalmente por la acera, llevándose consigo a cuatro miembros de una familia, que regresaban a su vehículo luego de ver un partido en el recién inaugurado estadio de los Marlins

Miami, Florida.-Un trágico accidente afectó a una familia dominicana residente en Georgia y de visita en el estado, tras haber participado de un juego de béisbol en el recién inaugurado Estadio de los Marlins. En el accidente fallecieron Esther V. Terrero de Díaz, Adriana María de Díaz y el menor Franklin Abraham Díaz.

En el accidente también resultó con heridas un hombre cuyo nombre no fue posible obtener y quien además fue testigo del trágico suceso.

Conforme a las autoridades policiales de Miami, el hecho que aún continúa bajo investigación, “ocurrió cuando Raúl Herberto Ortega Arias de 67 años y quien murió en el accidente, se desvió de su ruta y atropelló a la familia. El accidente ocurrió en horas de la noche”.

El oficial William Moreno de la Policía señaló que “aún no se ha confirmado las causas que provocaron que el conductor se saliera de la calle en el noroeste de Miami”.

El oficial William Moreno de la Policía señaló que “aún no se ha confirmado las causas que provocaron que el conductor se saliera de la calle en el noroeste de Miami”. Se ha especulado que podría haber sido a consecuencia de un infarto, pero se está a la espera de la autopsia correspondiente, agregaron las autoridades.

Esta familia dominicana se encontraba en la Florida para disfrutar de un partido de béisbol. La menor Magdeline Esther Díaz, de 10 años, permanece aún recluida en el Centro de Trauma del Hospital Jackson, confirmaron las autoridades.

En el accidente también resultó con heridas un hombre cuyo nombre no fue posible obtener y quien además fue testigo del trágico suceso, mientras que Adriana María de Díaz, era madrastra de Esther V. Terrero de Díaz. Abraham Díaz Mejía, el esposo también resultó con lesiones.

 

Nativos de Pueblo Nuevo en San Cristóbal

Abraham Díaz Mejía es nativo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. Esta pareja se habían mudado recientemente a Georgia a donde reside el padre de uno de los niños fallecidos en el accidente.

Los cuerpos de sus familiares fallecidos en el accidente serán enviados a la República Dominicana para recibir “cristiana sepultura”, según familiares cercanos.

Este hecho ha conmovido a la comunidad hispana y en especial a la dominicana. En los últimos meses en Miami se han incrementado el número de accidentes de tránsito.

Algunos expertos en la materia aseguran que “muchos de estos accidentes están ocurriendo por el uso de manera indiscriminada de los celulares mientras se conduce, añadido a que muchos conductores de edad avanzada, están bajo los efectos de medicamentos, entre otros factores”.

Indican que “por ello es siempre recomendable que cuando usted transita por una acera, lo haga en sentido contrario a donde vienen los vehículos, para que pueda tener la opción de darse cuenta cuando un conductor viene hacia usted. Nunca de la espalda mientras camina por una acera”, sostienen los expertos en seguridad vial.

Otro factor determinante es “que luego de cualquier evento público, usted se asegure de tener sumo cuidado al dirigirse hacia su vehículo, porque pudiera ser que algunas personas al salir de cualquier actividad masiva, hayan consumido algún tipo de bebidas alcohólicas, y ello pudiera ocasionar algún tipo de accidente trágico”, según indican.

 

 

 

 

No hay comentarios