Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- A pesar de los esfuerzos que vienen haciendo las autoridades militares destacadas en la frontera para controlar el tráfico de haitianos indocumentados, esta actividad ilícita se incrementa.trafico

En el día se puede observa a motoristas transportar a los extranjeros sin ningún tipo de documentación hacia distintas poblaciones y comunidades de la Línea Noroeste.

Se estima que por la frontera pasen anualmente cerca de dos mil niños y niñas traficadas para fines de prostitución, trabajo domestico o para pedir limosna en las calles.

Mientras esto sucede, el sector comercial y de servicios se ve afectado por las medidas que imposibilitan la llegada de haitianos a esta ciudad de Dajabón, y que desde aquí regresan nuevamente hacia su territorio.

‘’Este problema se le esta saliendo de control a las autoridades, dia y noche se ven cientos de haitianos indocumentados cruzando por la frontera, situación muy peligrosa’’, expreso Ricardo Pérez negociante

Agregó que la situación del tráfico se agravó en Haití, después de los terremotos que devastaron el país el 12 de enero de este año. Estados Unidos y República Dominicana, aparecen como los principales destinos de las víctimas haitianas.

No hay comentarios

Deja un comentario...