Compartir

Caribbean Digital

Puerto Plata, RD./ El grupo de 120 ex trabajadores que prestaron sus servicios en Autoridad Portuaria en el municipio de Luperòn y esta ciudad, pero fueron cancelados por su condición de perredeístas por el Gobierno, reclamaron el pago de sus prestaciones labores, las cuales a cuatro años no les han sido concedidas por el momento.

Incluso, Juan Ramos (Popó), vocero autorizado de los trabajadores que relaman estas reivindicaciones, dijo que si en un plazo de 72 horas estas prestaciones no les son pagadas, “iremos a las calles a reclamar de manera violenta que el Gobierno cumpla con esta obligación laboral”.

Ramos reveló que desde hace dos años “fuimos favorecidos mediante una sentencia judicial para que el Gobierno nos pague los RD$96.0 millones que nos corresponden de nuestras prestaciones laborales”.

Sin embargo, según adujo Ramos hasta el momento las autoridades de Autoridad Portuaria Dominicana no han acatado esta decisión judicial, razón por la cual “nos están obligando que nos lancemos a las calles a reclamar por la vía de consecuencia nuestras prestaciones de trabajo”.

Consideró de indolentes a dichos funcionarios, porque no se conduelen de “quienes vendimos nuestras fuerzas de trabajo por años, pero ahora nos niegan este derecho consagrado en las leyes laborales dominicanas”.

Fuente: http://www.puertoplatadigital.com

No hay comentarios