Compartir
Haitianos en la frontera. Archivo

ROBERTO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Trabajadores de la construcción y otras ramas, revelaron que el vecino país de Haití es el responsable de la situación que vive la República Dominicana, luego de que el Tribunal Constitucional, resolutara la organización de los extranjeros en la Nación.

Haitianos en la frontera. Archivo
Haitianos en la frontera. Archivo

Tanto la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de la Construcción, y la Federación Regional de Trabajadores del Cibao, dijeron que los haitianos quieren hacerse las victimas, lo que ha creado un caos en la frontera.

Domingo Rodríguez y Juan Núñez, presidentes de ambas entidades sindicales afiliadas a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, respaldaron dicha resolución, ya que los extranjeros residentes aquí, a excepción de los haitianos las están acatando.

¨Entendemos que los haitianos tienen que acatar esa resolución, para poder organizarlos, ya que cuando un dominicano viaja a Haití, tiene que tener visa, y para nosotros hay un estricto control en la frontera¨, precisaron.

Indicaron que debido a la situación que vivimos con Haití, desde hacen muchos años, ahora la misma se torna inaguantable, por lo que hay que poner los correctivos de lugar en ese sentido.

¨Aquí el Estado dominicano es el responsable de la situación que vivimos con nuestros hermanos haitianos, por no poner en ejecución desde un principio, de medidas correctivas en la frontera¨, apuntaron.

Además, culparon al gobierno haitiano de motorizar un plan, para que la República Dominicana fuera retirada del CARICOM.

Tanto Domingo Rodríguez y Juan Núñez, presidente de Fenustracon y Fertraci, llamaron tanto al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, como a las autoridades migratorias dominicanas, a actuar con mano dura, contra las intensiones de Haití, que quiere que el país sea condenado por organismos internacionales, por la emisión  y ejecución de dicha resolución.

No hay comentarios

Deja un comentario...