Compartir

Francisco Vicente 
 Especial/Caribbean Digital

Los Torso del Este consiguieron la noche de este lunes su tercera victoria corrida al aplicarle la quinta derrota consecutiva a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Francisco Michelli, de aquí, en el desarrollo de la serie semifinal, round robin, del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, “In Memoriam”, tragedia Río Verde y José Lima, respectivamente, en tanto que, en el otro partido los Leones del Escogido blanquearon 3 – 0 a las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís.
 
El triunfo de los romanenses lo mantiene firme al frente del todos contra todos con 5 – 2.
 
De su lado, en la otra cara de la moneda, lso Gigantes al perder su quinto partido corrido se hundieron más en la cola del play offs con 2 – 5.
 
La tropa de Dean Treanor logró su convincente victoria al desatar una ofensiva de 14 indiscutibles, respaldando así el pitcheo del cubano Raúl Valdez, Humberto Sánchez y Julio Mañón.
 
Al llegar al sexto perdiendo 0 – 1, los dueños la casa se rebelaron contra el zurdo John Halama, marcándole dos carreras.
 
Luego se explotaron a cuatro relevistas más marcálode 4 en el séptimo y dos en el octavo, para sumar 8.
 
José Constanza fletando de 5 – 3 con tres para el plato, fue el más productivo bateador de los ganadores, seguido de Esteban Germán, Andy Dirks y Ricardo Nanita y Danny Richar, quienes pegaron par de cohetazos cada uno.
 
Por los Gigantes, Wilson Valdez conectó de 4 – 3, y Erick Almonte lo secundó con dos por terreno de nadie.
 
ESCOGIDO 3 – ESTRELLAS 0…
 
SAN PEDRO DE MACORIS.-
  Los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad derrotaron por la vía de la blanqueda 3 carreras por 0 a las Estrellas Orientales.
 
La victoria de los Campeones Nacionales y del Caribe, lo dejó solo en el segundo lugar clasificatorio del play offs con 4 – 3.
 
En cambio, el revés de las Estrellas permitió al equipo de la Serie 23 ver cortada su racha de tres éxitos corridos, cayendo en el tercer puesto con 3 – 4.
 
Edward -Eddie- Valdez tiró muy buena pelota en los primeros sesis capítulos, consiguió la victoria e inició la lechada, que completada por Fernando Rodney y José Cabrera, consiguiendo este último, su segundo salvamento del play offs.
José Rosario, quien abrió por las Estrellas, a pesar de haber  sido un fuerte contendor de Valdez, sufrió la derrota.
El Escogido rompió el hielo en el quinto con una raya y marcó dos en el sexto  anotadas en las piernas de Freddy Guzmán, Ramón Santiago y Brad Zinder, sacándole provecho a la errática defensa verde.
Ronnie Paulino y el importado Nickeas con  dos imparables dieron la cara por las Estrellas.

No hay comentarios

Deja un comentario...