Compartir
Eugenio Vélez, héroe ofensivo de los Toros del Este en la victoria frente Aguilas, 6 – 5. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Los Toros del Este, de forma dramática y con rally de seis vueltas en el último capítulo, perdiendo 0 – 5, ganaron 6 – 5, para derrotar a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, dentro de la triple cartelera del MIERCOLES del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Eugenio Vélez, héroe ofensivo de los Toros del Este en la victoria frente Aguilas, 6 – 5. Foto. Fuente EXTERNA.

Los Toros, tras su éxito y buscando afanosamente su clasificación a los play offs se pusieron en 22-26, dándole caza a los Gigantes del Cibao, en la segunda posición, y aunque Licey se llevó a los Gigantes, aún se quedaron a un juego detrás de estos dos equipos.

Eugenio Vélez, con jonrón de tres vueltas frente al relevista Ángel Castro,  encendió el racimo de las seis anotaciones, que le dieron el éxito a los romaneases.

Velez, con quinto cuadrangular de la campaña puso en ruta a los play offs los Toros del Este.

José Lugo (2-0), con dos tercios de entrada y siendo el quinto de los siete lanzadores utilizados por los Toros se llevó el triunfo.  José R, Díaz, que sacó el último out logró el salvamento.

Luis Perdomo (2-2), el cuarto de los cinco lanzadores aguiluchos, cargó con la derrota.

A Velez, en el empuje ganador se unieron José Constanza,  Jaime Romak y  Mike McDade con par de indiscutibles por cabeza.

Por las Aguilas, el capitán del equipo Héctor Luna, su jonrón de dos vueltas en el tercero, séptimo de la campaña, y Juan Carlos Pérez par de dobles en cinco turnos.

 

Licey 5 – Gigantes 4

 

SANTO DOMINGO.-  Los Tigres del Licey con jonrón solitario de Erick Aybar en el séptimo, que rompió un empate, 4 – 4, consiguió importante victoria 5-4,  en ruta hacia la clasificación sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.

Aybar, quien dio su primer cuadrangular de la campaña ante los lanzamientos de Joel Peralta, mantuvo con vida esperanza de clasificación al Licey, al dejarlo con, 21-28 a un juego de los play offs, donde están parejos Toros y Gigantes con, 22-27, quedando una sola fecha se acción a la vuelta regular.

Esmil Roger (2-0), con cinco entradas de cinco hits, tres vueltas, dos bases y cuatro ponches, se acreditó la victoria.  Víctor Marte, que trabajó uno y un tercio salvó su cuarto partido de la justa.

Rhiner Cruz (1-1), el tercero de los seis lanzadores Gigantes, sufrió la derrota.

Además de Aybar, por Licey, Ronnie Paulino se fue de 4 – 2, con dos para la goma, y Jonathan Solano, ligó de 2-2.

Por los Gigantes, Carlos Peguero fue el mejor con jonrón y sencillo, con dos para la goma.

No hay comentarios

Deja un comentario...