Compartir
Jorge Mateo celebra luego de disparar su primer jonrón. (Cortesía Toros)

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO (Diario Libre). Los Toros no saben lo que es perder en noviembre y ayer extendieron su buen momento con un triunfo 6-3 sobre las Águilas Cibaeñas, gracias a un rally de dos jonrones y cuatro vueltas en el octavo.

Fue la quinta victoria corrida de los Toros en este mes y con el triunfo empatan con los Leones del Escogido en el cuarto lugar, ambos con 8-10.

El designado Jorge Mateo dio dos jonrones, empujó dos y anotó tres para encagezar la ofensiva de los Toros. Del quinto en adelante, sólo un pelotero de las Águillas llegó a segunda y sólo dieron un hit. El pitcheo romanense ponchó 10, siete entre el quinto y el noveno. Ganó Román Méndez, Salvó Jumbo Díaz (4) y perdió Richard Rodríguez (1-1).

Águilas marcaron una en el primero, cuando Ronny Rodríguez disparó sencillo por segunda base y después de un out, Juan Carlos Pérez conectó un doble por el prado izqueirdo con el que impulsó a Rodríguez.

En el tercero, Wilmer Difó abrió la entrada con un jonrón por el lado izquierdo. La tercera carrera aguilucha vino en el cuarto. Francisco Peña disparó un doble al izquierdo, Wilmer Difó siguió con sencillo por la misma ruta y Pérez, después de dos outs, remolcó a Peña para la tercera carrera aguilucha con sencillo al central.

Los Toros se acercaron en el cuarto con jonrón solitario, después de un out, de Jorge Mateo. En el sexto, también después de un out, Mateo fabricó la segunda vuelta de su equipo. Recibió boleto, robó segunda, luego tercera y anotó en la acción por error en tiro de Peña.

El partido fue interrumpido debido a la lluvia por unos 50 minutos en el quinto episodio, luego de que Mateo anotara la segunda vuelta de los Toros y antes del turno de Sen Halton.

En el octavo, Richard Rodríguez entró a lanzar por Abel de los Santos. Alexi Casilla abrió con sencillo al prado derecho y se coló a segunda por Juan C. Pérez que pasó del central a jugar esa posición. Luego Jorge Mateo disparó jonrón por el lado izquierdo que puso el juego 4-3. Cristhian Adames siguió con sencillo al derecho y Raudy Read disparó jonrón por el prado izquierdo para sellar el rally de cuatro vueltas.

Los Gigantes aplastaron al Licey con bate de Jiménez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El novato Eloy Jiménez despachó su cuarto jonrón y con tres carreras remolcadas llegó a 20, líder en ambos departamentos, para encabezar la paliza que propinaron los Gigantes al Licey 9-1 en el estadio Julián Javier de aquí.

Jugadores de los Gigantes celebran en el cuarto capítulo.

Los locales definieron el choque con un ramillete de siete vueltas en la cuarta entrada, combinando su ofensiva oportuna.

La victoria mantuvo a los nordestanos solos en la segunda posición con 11-7, a uno de las Estrellas. En cambio, los azules (6-12) se mantienen en la última posición.

Ganó José de Paula (1-0), que relevó en el segundo al abridor Josh Roenicke y perdió Jair Jurrjens (0-2).

Con ventaja 1-0, el cuarto capítulo fue una pesadilla para los azules, una en la que vieron anotar siete veces a los locales. Moisés Sierra abrió la entrada con boleto, Rosell Herrera bateó hit al central que colocó hombres en las esquinas, Garabez Rosa se embasó por interferencia del receptor, Richard Ureña conectó imparable al derecho que produjo dos vueltas para terminar con el trabajo de Jurrjens. Subió a lanzar Gabriel Arias, que fue recibido con doblete productor de Carlos Paulino.

Luego, Sirí falló con foul cerca de primera, Mercedes sacó rodado a segunda que el intermedista Fenery Ozuna no pudo manejar y entraron dos carreras, Andújar entregó el segundo out con fly al izquierdo y Jiménez despachó su cuarto cuadrangular, uno remolcador de dos.

Las Estrellas ahondan la crisis del Escogido, que pierde quinto al hilo

SANTO DOMINGO. Este Escogido no encuentra la tecla, esa palanca para volver a arrancar. Desde que llegó a la pausa del 26 de octubre con 7-2 en la cima la transmisión se trancó, el motor no responde y vio por el retrovisor a tres rivales acercársele a velocidad de Fórmula 1, pasarle y ya no solo escucha en sus orejonas las zancadas de los Toros, sino que los tiene pegados con marca similar. La corrida 1-8, incluye cinco derrotas en fila.

Las Estrellas ahondan la crisis del Escogido, que pierde quinto al hilo.

Ayer en el Quisqueya fueron las punteras Estrellas que echaron sal en las heridas del León. Radhamés Liz limitó a cuatro hits en seis entradas a los bates rojos, cuatro relevistas completaron el trabajo y Héctor Gómez jonroneó para el triunfo petromacorisano por 1-0.

Liz (1-0) ponchó a seis hombres, mientras que Cole Sulser, Chris Smith y Wirfin Obispo trabajaron una entrada cada uno, con el séptimo rescate para este último. Perdió Daniel Corcino (1-1). El abridor escarlata, Justin Haley, lanzó cinco entradas de siete hits y cuatro ponches.

La defensa de los de Dean Treanor también materializó tres dobles matanzas, que frenaron amenazas de los locales.

Además de Gómez, que pegó su batazo en el sexto, Raimel Tapia y Angelo Mora batearon dos incogibles, cada uno, y Michael Martínez pegó un doblete para ser los más sobresalientes por los orientales, firmes en la primera posición con 12-6.

Los paquidermos mejoraron su marca en 7-3 en la ruta, al tiempo que igualaron 2-2 la serie particular ante los escarlatas y se pusieron 3-0 en partidos definidos por una carrera.

Los de Luis Rojas coquetearon con abrir la pizarra en el quinto con triple al izquierdo de Alex Valdez, con un out, Pedro López negoció boleto, pero Eliezer Álvarez sacó rodado por segunda que se convirtió en doble matanza.

En el octavo escarlata, Valdez abrió la entrada con piconazo por primera que Sandber Pimentel pifió, entró a correr Eury Pérez, que avanzó a segunda con toque de López, llegó a tercero con rodado a segunda de Álvarez, pero Rubén Sosa se ponchó.

Los cinco primeros bateadores (Álvarez, Sosa, Franchy Cordero, Starling Marte y Wilkin Castillo) se fueron de 20-2.

En la racha de 1-9 los melenudos han sido sobreanotados 37-22. Cuando ha producido carreras, como el sábado ante el Licey que hizo siete, incluyendo una ventaja 6-0, el rival lo ha superado. Pero ha sido en la manufactura de vueltas donde ha estado el problema con cinco de esas derrotas por la diferencia de una anotación, incluyendo tres de ellas con marcador de 2-1 y en dos ocasiones no batearon de hit hasta la sexta entrada.

El último triunfo llegó el pasado martes (3-1) sobre las Estrellas en el Tetelo Vargas, por lo que el equipo no ha salido con la victoria en el mes de noviembre.

NPerez@diariolibre.com

Voelker y Morales llegan para los rojos, Kay para verdes

Paul Voelker y Jonathan Morales son los nuevos refuerzos del Escogido y están disponibles desde ayer. Voelker es un lanzador derecho que pertenece a los Tigres de Detroit y que lanzó en Clase A Avanzada, AA y AAA. En 33 partidos como relevista tuvo récord de 1-2, efectividad de 2.00 con 7 salvamentos. Además, el estadounidense ponchó 40 en 36 entradas donde recibió 29 hits, 8 carreras limpias y cedió 9 boletos. Ocupará el lugar de Blake Swihart, que se marchó hacia los Estados Unidos para ser evaluado por médicos de los Medias Rojas de Boston debido a que sus problemas estomacales no ceden, informó el club. Morales, de 22 años de edad y nativo de Puerto Rico, jugó en Clase A Avanzada y AA de los Bravos de Atlanta, donde bateó .219 con 3 jonrones, 29 impulsadas, 8 dobles y 33 anotadas en 92 encuentros de manera combinada. Morales tomará el puesto del también receptor Tyler Heineman…. Erik González garantizó que practicará desde mañana con los Leones y que planea debutar el día 14 de este mes… Tyler Austin continúa con problemas en la corva y se mantiene en situación de día a día…. Wander Pérez fue firmado como agente libre por el Escogido. Las Estrellas contrataron al “utility” norteamericano Grant Kay, quien este año actuó en 110 juegos en Doble A (Liga del Sur) y cinco juegos en Triple A (Liga Internacional), para los Rays de Tampa Bay. Kay bateó .261, con siete jonrones y 57 carreras empujadas. Tuvo promedio de embasarse de .337. Su promedio de slugging fue de .422. Tuvo un OPS de .759. Conectó 36 dobles y cinco triples. Kay puede defender la tercera base, la primera base y los jardines…. El equipo verde dejó libres al lanzador Scott Copeland (1-2, 8.68). También al inicialista y antesalista Ryder Jones (.204-1-6)… Gustavo Núñez se fue de 4-0 ayer y frenó una cadena de siete partidos pegando de hit. En el trayecto se fue de 27-15 y batea en la campaña 462.

Polanco cerca del equipo

Gregory Polanco, de civil

Gregory Polanco estuvo en el dugout del Escogido vestido de “civil” en pleno partido. Luego, el jardinero de los Piratas en la MLB y los Leones aquí se colocó una chaqueta del club sobre el suéter que vestía y parecía un jugador más del club.

Haley, golpeado

En la cuarta entrada, Héctor Gómez bateó una línea que impactó la pierna derecha del abridor rojo Justin Haley, lo que provocó que el equipo médico lo asistiera por varios minutos y pudo continuar lanzando por otra entrada más.

Vladimir, expulsado

Vladimir Guerrero Jr., recibió su primera expulsión en el torneo al protestar por una llamada del árbitro del home, tras ser ponchado en la séptima entrada, cuando ya corría para la inicial. Domingo Paulino no tardó en sacarlo, tras Guerrero lanzar el bate al suelo, con furia, y fue sustituido por Michael Almánzar.

No hay comentarios

Deja un comentario...