Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Un fuerte tornado azotó la tarde este miércoles una zona de la avenida George Washington (Malecón de Santo Domingo) provocando trastorno en el tránsito vehicular, debido a que los conductores se vieron en la obligación de aparcar sus autos por la fuerte brisa.

Durante el fenómeno, que se registró poco antes de la 3:00 de la tarde, se cayeron numerosas ramas de los árboles que adornan toda la avenida George Washington.

Fue sorprendente la gran cantidad de lluvia registrada en toda la zona del Malecón, durante el paso del tornado que provocó temor en las personas que se encontraban en el lugar.

El foto reportero Franklin Guerreo, quien se encontraba en la zona, captó las imágenes de los efectos provocados por el fenómeno, que también provocó que en el área de Gazcue varias plantas de almendro se despojaran de su follaje por las fuertes brisas arrastradas.

El ventarrón afectó también  a  la Zona Universitaria, dejó pasmados a algunos residentes que fueron sorprendidos por el fenómeno.

Vecinos explicaron que el fuerte viento los sorprendió porque escucharon en las noticias que sólo llovería un poco.

Yvona Rojas y Xiomara Hernández, residentes en la Calle Doctor Piñeiro de la referida zona, narraron que los fuertes vientos arrancaron un cable del tendido eléctrico. Uno de los técnicos de EdeSur dijo que podarían algunos árboles para evitar el roce con los cables.

Otros afectados reportaron la destrucción del vidrio trasero de un carro azul oscuro que en el preciso momento de la fuerte brisa se encontraba debajo de un árbol de almendras.

Mientras los técnicos localizaban los daños al tendido eléctrico, una residente contó que un familiar debió detenerse cuando conducía por la fuerte brisa.

En la Calle Rafael Sánchez Ravelo esquina Correa y Cidrón, también hubo desastre.
En esta intersección se desplomó una verja de zinc que protegía un edificio en construcción justamente detrás del nuevo parqueo de la UASD.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios