Compartir
Jugadoras de Santiago celebran la obtención de medalla de oro del softbol al vencer a Barahona-Neyba. En el centro se destaca la MVP, Laura María Toribio. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La selección de softbol femenino, de esta ciudad de Santiago, que ostentó la representación del Norte en los Quintos Juegos Escolares Deportivos Nacionales, San Juan 2012, ganó la medalla de oro y se proclamó campeón al derrotar, 7 – 5, al Suroeste (Barahona-Neyba).

Jugadoras de Santiago celebran la medalla de oro del softbol al vencer a Barahona-Neyba. En el centro se destaca la MVP, Laura María Toribio. Foto. Fuente EXTERNA.

Las santiaguenses, con el efectivo trabajo monticular de María Laura Toribio, le puso fin al reinado de casi 10 años tenía Barahona, en el softbol molinete femenino en las categorías menores.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Sofdtbol (FEDOSA), quien ofreció la información, destacó el trabajo de las monarcas, así como la organización del certamen del Ministerio de Educación y su filial el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Almánzar, también resaltó el trabajo en conjunto de todas las muchachas de aquí, en especial el de María Laura Toribio, ganadora de los cuatro partidos obtenidos por Santiago, y que le valieron la elección de Jugadora Más Valiosa.

De igual modo habló en términos elogiosos del profesor cubano Roger Báez, técnico al servicio de la FEDOSA, por acuerdo del Ministerio de Deportes con Cubadeportes, quien fue asignado a Santiago y en apenas dos meses de trabajo impregnó de la técnica, voluntad de lucha y decisión a sus jugadora para ganar el certamen.

La ofensiva triunfadora fue liderada por Sergia Zapata encabezó la ofensiva norteña con cuadrangular de dos carreras y un triple; Leonis Quiñónez pegó un sencillo, anotó y remolcó de una carrera; Esmailyn Jiménez, Mariel Toribio, Angelis Piña y Lisbeth Sánchez remolcaron de una vuelta con sencillo cada una.

Elsy Pichardo fue las vencidas, quienes se quedaron con la medalla de plata, con doble y sencillo; Lupe Matos ligó dos de una base e impulsó dos carreras.

SFM No hitter y bronce

La representación de la Zona Cibao (San Francisco de Macorís) logró la medalla de bronce con una victoria siete carreras por cero sobre el Oeste Central (San José de Ocoa), que fue víctima de un partido sin hit ni carrera de Ariesty Disla, ganadora de los cuatro partidos de su colectivo.

Disla ponchó cinco rivales y dio dos bases por bolas, mientras recibía apoyo ofensivo de Eduvigis Almonte, quien fletó un triple productor de dos carreras. Jordelina Díaz agregó un doble y Marleny Quero fletó un sencillo, impulsó una, anotó otra.

En el Softbol Femenino de los Juegos Deportivos Escolares del INEFI, celebrado el pasado fin de semana en San Juan de la Maguana, accionaron delegaciones de nueve regiones de la geografía nacional, bajo la coordinación de Carlos Galvá, presidente de la Asociación de Softbol de San Juan de la Maguana y la supervisión del director técnico de la FEDOSA, Rafael Uribe.

No hay comentarios