Tony Rodríguez pone en circulación obra “Caer y levantarse”, destinada a lectores jóvenes

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El periodista y escritor Tony Rodríguez puso en circulación una obra destinada a lectores jóvenes, con el objetivo de despertar conciencia a partir de los tropiezos que comúnmente se cometen por la inmadurez.

Desde la izquierda, la mesa de honor la encabezan, el comunicador Haime Thomás Frías, el alcalde Gilberto Serulle, el periodista Tony Rodríguez, el licenciado Manuel Sánchez, y el abogado José Darío Suárez.
Desde la izquierda, la mesa de honor la encabezan, el comunicador Haime Thomás Frías, el alcalde Gilberto Serulle, el periodista Tony Rodríguez, el licenciado Manuel Sánchez, y el abogado José Darío Suárez.

El escenario de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña reunió a autoridades del municipio, profesionales y estudiantes de distintas áreas del saber, amigos y parientes del autor.

La presentación del libro titulado “Caer y levantarse”, estuvo a cargo del coordinador de la Escuela de Sicología de la Universidad Dominicana O&M, licenciado Manuel Sánchez.

Un conjunto de historias y reflexiones que muestran la conducta rebelde y aventurera que suelen tener los jóvenes, magistralmente elaboradas por el autor para motivar la importancia de que la generación de turno actúe de manera responsable y consciente.

Sánchez analizó los aspectos antropológicos, sicológicos y espirituales que se entremezclan en el contenido de la obra.

En la juventud se cometen muchos errores, como la ambición de quererlo todo, de no temer a nada ni nadie, de no medir las consecuencias de nuestras acciones, y tras un tropiezo solemos arrepentirnos y buscar a Dios.

El libro “Caer y levantarse” traza las pautas de lo que debe hacer todo joven cuando cae al abismo de las drogas, del alcohol, la delincuencia, la indisciplina, el irrespeto a las normas del Estado y la sociedad, explicó Sánchez.

Subrayó las debilidades que suele tener una persona que no sabe administrar su vida, especialmente cuando le caracteriza la fama y la fortuna.

En el acto también habló el autor de la obra, Tony Rodríguez.  Explicó que tras agotar más de tres lustros en la tarea de formar a jóvenes universitarios y desplazarse por el país impartiendo talleres de Oratoria y Liderazgo, decidió publicar un libro de auto-ayuda para la población adolescente y adulto-juvenil.

A diario se publican historias en los medios de comunicación de jóvenes que caen víctimas de los vicios y el espíritu de desenfreno.  Alimentan el libro, los casos de accidentes de tráfico, suicidios, narco-mulas y los embarazos de adolescentes.

Toda una sociedad en evolución positiva y negativa, activada por la imprudencia, la violencia, la agitación, la soberbia y el desafío a Dios. Lo inevitable es caerse, lo indispensable saber levantarse y continuar la ruta, expresó Rodríguez.

El libro consta de 80 páginas, impreso en Editora Drapey.

En la mesa de honor estuvieron el autor de la obra, el alcalde Gilberto Serulle, el licenciado Manuel Sánchez, el abogado José Darío Suárez y comunicador Haime Thomás.