Compartir
Tony Peña Guaba. Archivo

Caribbean Digital

Santo Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),Tony Peña Guaba aseguró que la octava división de esa organización es un hecho y advirtió que sólo un milagro evita ese nuevo cisma de la entidad política.

Tony Peña Guaba. Archivo
Tony Peña Guaba. Archivo

Peña Guaba  dijo que contrario a las siete divisiones anteriores, que se iba un minúsculo grupo del PRD, en esta ocasión sucederá todo lo contrario ya que se marchará la mayoría de los hombres y mujeres perredeístas.

Manifestó que nadie está obligado a lo imposible ya que Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como el peor cáncer que ha tenido ese partido en toda su historia, no ha dejado otra alternativa que la división, tras la reunión celebrada el pasado 17 de diciembre.

El exconsul en Nueva York calificó dicha reunión como un encuentro privado de Vargas Maldonado con algunos de sus seguidores, de la cual se excluyeron más de 100 miembros de la Comisión Política.

Acusó al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández de estar azuzando esa nueva división perredeísta con la intención de gobernar sin oposición y retornar fácilmente al poder en los comicios del 2016.

“Solo un milagro salva al PRD de su octava división, y yo que soy el único de la estirpe de José Francisco Peña Gómez que queda en esa organización, también estoy listo para irme, ya que ese no es el partido que lideró mi padre”; reiteró Peña Guaba.

Reconoció que el partido blanco ha terminado el 2013 peor que como lo inició en el mes de enero, cuando en medio de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional estallaron violentos enfrentamientos entre parciales de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado tuvo como desenlace varias personas heridas.

Dijo que Mejía y Luis Abinader deberán decidir en las próximas semanas los pasos políticos a seguir sobre el papel que jugaran sus seguidores de cara a los comicios generales del año 2016.

Explicó que personalmente se dedicará a realizar algunas diligencias a ver si se puede arribar algún punto de avenencia que salve la unidad del partido, aunque aclaró que no está muy optimista del éxito de esas gestiones.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Peña Guaba rechazó lo externado por Miguel Vargas en el sentido de que varios seguidores de Mejía son asalariados del Gobierno, y dijo que por el contrario la gran mayoría de los miembros de la recién nombrada Comisión organizadora de la convención están recibiendo mucho dinero del Estado dominicano.

Insistió en que debido a la situación que se encuentra el partido blanco “alguien tiene que salir y alguien tiene que quedarse”, y eso provoca que automáticamente el PLD gane los próximos comicios por “forfeit”,  que es lo que quieren  Medina y Fernández.

El dirigente perredeísta vaticinó que la posible debacle del PRD podría provocar un colapso de los partidos políticos para el 2020, donde una coalición pueda alcanzar el poder al margen de las tres grandes organizaciones mayoritario que hay en el país.

EL DÍA

No hay comentarios

Deja un comentario...