Compartir
Tony Peña Guaba. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMNGO.- Los meses de enero y febrero serán cruciales para definir el futuro inmediato del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó Tony Peña Guaba, dirigente nacional de esa organización política.

Tony Peña Guaba. Archivo
Tony Peña Guaba. Archivo

El hijo del fallecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, dijo que las primeras semanas del 2014 servirán para reflexionar y delinear estrategias tendentes rescatar la institucionalidad y la  democracia partidaria o plantear una nueva alternativa de centro izquierda para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2016.

“Nuestro compromiso fundamental es rescatar al Partido del secuestro a que ha sido sometido por el sector minoritario encabezado por Miguel Vargas, con la  evidente complicidad  de Leonel Fernández, pero sin descartar la creación de una gran convergencia de partidos y sectores que constituyan una alternativa de cambio frente al continuismo peledeísta”, apuntó Peña Guaba.

El ex presidente de la Juventud Revolucionaria (JRD) se refirió también a especulaciones sobre la posición política de los familiares de Peña Gómez y dijo dudar que haya ningún cambio significativo en ese sentido.

“En un periódico de circulación Nacional ha salido una noticia acerca de que familiares del doctor peña Gómez  pasarían apoyar al Ingeniero  Vargas Maldonado. Primero quiero puntualizar que la mayoría de mis familiares han estado militando en el Bloque institucional social Demócrata, aliado fundamental del PLD y hasta donde tengo entendido mi hermano José Francisco Pena Guaba mantiene su lealtad al ex presidente  Leonel Fernández.”, comentó.

Y agregó que los demás parientes, “con algunas excepciones como mi hermana Abril y algún otro familiar, están vinculados al ingeniero Vargas Maldonado, mientras que los demás están alineados junto a mi en el sector mayoritario del PRD”.

No hay comentarios