Tomic se impone a Estrella en tres horas y 21 minutos

El australiano Bernard Tomic necesitó tres horas y 21 minutos para doblegar la voluntad del dominicano Victor Estrella Burgos, y vencerle por 7-5, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5) para colocarse en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Estrella Burgos, que había logrado su primera victoria en este torneo al vencer al británico Aljaz Bedene en cuatro sets, batalló y se dejó la piel en la central de este Grand Slam, llevándose al final el reconocimiento del público. El jugador dominicano de 36 años aspiraba a igualar la tercera ronda conseguida en el Abierto de EE.UU. en 2014.

Federer y Murray

Una hora después de su victoria por la segunda ronda, Andy Murray no había visto el video de cómo se torció el tobillo y cayó al suelo de la Arena Rod Laver.

Hay buenas posibilidades de que el video más visto del miércoles en el Abierto de Australia sea un tiro entre las piernas de Nick Kyrgios, al final de su inesperada derrota ante Andreas Seppi.

El tercer día del primer Grand Slam de la temporada había transcurrido según el libreto, hasta la acción de la noche. Roger Federer avanzó con un triunfo 7-5, 6-3, 7-6 (3) sobre Noah Rubin para alargar su récord de alcanzar al menos la tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que ha disputado.

Después de victorias consecutivas sobre jugadores salidos de la ronda preliminar, el campeón de 17 majors que regresa a las canchas tras seis meses de inactividad por lesión tendrá un oponente más difícil en la siguiente etapa, cuando se enfrente con Tomas Berdych.

En el horizonte también asoma Kei Nishikori, quinto preclasificado y finalista del US Open de 2014.

Todos están en el mismo sector del cuadro principal que el cabeza de serie Murray, quien por un instante se preguntó si superaría la segunda ronda. 

El británico se tropezó con la cancha y cayó al suelo, agarrándose el tobillo derecho mientras realizaba gestos de dolor, en el tercer game del tercer set de su duelo contra Andrey Rublev (156).

Sin tratamiento

Murray pudo continuar y ganó el game, pero dijo en voz alta “esto no es bueno”. Fue examinado por un preparador físico durante el siguiente cambio de lado, pero decidió que no necesitaba más tratamiento en un tobillo que ya tenía vendado.

Después de cojear y estirar un poco, ganó 6-3, 6-0, 6-2. “Al final me pude mover bien”, señaló, “así que eso es positivo”.

Murray mencionó que le dolió el tobillo durante el partido, y que no había visto la repetición para tener una idea de cómo se lo torció.

“Ahora mismo estaba un poquito tieso”, indicó después del encuentro. “No creo que me lo haya lastimado mucho”.

Fue el triunfo 178 de Murray en un partido de Grand Slam, para empatar con Stefan Edberg en el octavo puesto histórico en la era de los abiertos. Su próximo rival será Sam Querrey, quien eliminó 7-6 (5), 6-0, 6-1 a Alex De Minaur.

Federer, por su parte, no competía desde su eliminación en semifinales de Wimbledon el año pasado para dar descanso a su lesionada rodilla izquierda. Este mes participó en la Copa Hopman Cup en Perth y arrancó su senda en el primer major de la temporada derrotando a otro veterano, Jurgen Melzer, de 35 años.

Source link