Compartir
El campeón de la vuelta Tomás Gil en plena competencia durante la etapa de este lunes.

JULIO VALDEZ

([email protected])

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ El pedalista Tomás Gil, de la selección de Venezuela,  se convirtió en elnacional número once de  de ese país que gana la Vuelta Independencia Nacional.

El campeón de la vuelta Tomás Gil en plena competencia durante la etapa de este lunes.

Tras ocho días de intensa lucha, mil 128 kilómetros de recorrido el sudamericano se quedó con la corona del evento que estuvo dedicado a Roque Napoleón Muñoz.

Gil se llevó la camiseta de líder del evento con un tiempo mínimo recorrido de  25 horas, 42 minutos y 33 segundos

En el segundo lugar  a 26 segundos quedó su compañero de equipo Manuel- El Gato- Medina.

“Llegamos hasta aquí para realizar un trabajo en equipo y buscar dominar el evento, no desde el primer momento sino en la medida que entendimos debíamos atacar y tomar el control”, señaló Gil, al termino de la jornada, donde los venezolanos tomaron la estrategia de mantenerse a la vanguardia del pelotón para no permitir que varios de los demás equipos se les escapara.

“Es un orgullo para nosotros marcharnos de aquí exhibiendo el trofeo de campeón, es algo que nos satisface, pues lo logramos en un giro de mucha competitividad y de verdad no fue fácil”, expuso El Gato Medina, quien por un par de días mantuvo el liderato individual, empero el mismo se desvaneció cuando llegaron a la etapa de la contrarreloj, la cual es la especialidad de Gil.

“Me sorprendió un poco el alto nivel de esta vuelta, fue muy fuerte y rápidamente entendimos que debíamos emplearnos a fondo si queríamos salir airoso”, agregó Gil, un medallista de oro en la prueba contrarreloj en los pasados Juegos Centroamericanos celebrado en Mayaguez y ganador de la Vuelta a Venezuela en el 2010.

Gil se une a  Justo Galavis, 1980, José Linclarte, 1989, Fernando Cornes, 1990, Oscar Mendoza, 1993, Robinson Merchan, 1998, Tony Alcedo, 1999, Alexis Mendez, 2000; Manuel Guerra, 2001; Richard Ochoa, 2006 y  Carlos Ochoa, 2008, como los venezolanos que han ganado la Vuelta Independencia Nacional.

Por vez número nueve  ocurre que Venezuela logra ganar el evento en lo individual y por equipo.

Venezuela ha subido al podium de ganadores en doce versiones de las 32 que se han celebrado.

La figura

Augusto Sánchez

Mejor dominicano

Sánchez fue el mejor mejor dominicano en el evento al quedar en el quinto puesto a un minuto

y 43 segundos del líder. El pasado año fue el ganador del evento.

102

Puntos en regularidad

Además, Augusto Sánchez perdió el  título de regularidad el último día de Jaime Castañeda.

el líder de regularidad

El colombiano Jaime Castañeda salió airoso en la octava y última etapa

y con ello conquistó

el liderato de regularidad con 108 puntos.

Castañeda ganó la última etapa con tiempo de  2 horas: 45 minutos y 58 segundos, el dominicano Deivy Capellán quedó en el segundo lugar.

No hay comentarios

Deja un comentario...