Compartir
Hugo Tolentino Dipp

Caribbean Digital

 

Santo Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, solicitó a Miguel Vargas Maldonado una reconciliación o que abandone la organización, por considerar que sus actuaciones lo marginan de una posibilidad de triunfo.

Hugo Tolentino Dipp

Entrevistado por Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV, manifestó que Vargas Maldonado debe dejar la vida política y dedicarse a sus negocios donde ha sido exitoso.

Yo le aconsejo que reconcilie con el PRD o abandone sus ambiciones políticas”, recalcó.

Tolentino Dipp calificó como una temeridad el proceso disciplinario pautado para este lunes y que busca expulsar de la organización a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.

Advirtió que Vargas Maldonado no puede expulsar a nadie, tras entender que él no tiene los mecanismos legales para sacarlos.

El dirigente político piensa que el Tribunal Superior Electoral va a tomar los estatutos del PRD y le va a decir que eso no procede.

Explicó que los estatutos lo obligan a convocar la Comisión Política de manera semanal, pero, sin embargo, nunca lo ha hecho, por lo que no se puede hablar de institucionalidad en ese sentido.

“Yo quiero subrayar que el PRD de hoy, no es el PRD de José Francisco Peña Gómez y que las circunstancias que está viviendo el PRD de hoy, no son las mismas que ha vivido en los distintos momentos en que ha habido división o separación o contradicciones entre sus líderes”, destacó.

Consideró que la organización afronta actualmente una situación muy peculiar.

Tolentino Dipp manifestó que comisiones del PRD han tratado de reconciliar y buscar un acuerdo con su presidente, Miguel Vargas Maldonado, a fin de que la unificación sea un hecho, a pesar de la dolencia que pueda tener un sector frente a otro.

“Esas comisiones no han triunfado, o sea, Miguel Vargas Maldonado de una u otra forma se opone a la unificación del PRD”, recalcó.

Comentó que se opone de tal manera que él sabe que ha sido ratificado como presidente de la organización hasta el 2013 y llegó a decir que ha perdido mucho tiempo, y que por consiguiente es hasta el 2014.

“¿Por qué razón no se unifica el PRD, cuando se le han hecho tantas propuestas a Vargas Maldonado?”, se preguntó, tras manifestar que el dirigente político no cuenta con organismos a su favor en el partido blanco.

Manifestó que lo que tiene es “un cascarón de PRD”, un local y dos o tres personas que lo siguen, a los que acusó de tratar de reprimir a los otros dirigentes y eliminar de las listas a personas que pertenecen a los organismos.

Sostiene que Vargas Maldonado no tiene el PRD en sus manos, el cual está bajo control del que preside Andrés Bautista.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios