Compartir
Carnaval de Santiago. Foto cortesía Wilson Aracena.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2013  afirmó en rueda de prensa en la Gobernación Provincial que todo está listo para que el próximo domingo arranque por todo lo alto el Carnaval de Santiago.

Carnaval de Santiago. Foto cortesía Wilson Aracena.
Carnaval de Santiago. Foto cortesía Wilson Aracena.

Para darle a la ciudadanía de Santiago y a todos los visitantes del país y del exterior un deleite cultural los Organismos de seguridad de la Provincia afirmaron que tomaran las medidas contundentes.

Francisco Arias Sub Director Nacional de la Defensa Civil dijo que el organismo de socorro dispondrá de sus voluntarios para socorrer a las personas que o puedan sufrir consecuencias  negativas durante la realización del Carnaval.

De su lado el Teniente de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET de Santiago  Gregorio Canela manifestó que la institución prohibirá la circulación de motores, los Caballos y todo tipo de vehículos que circulen por las vías que estarán ocupadas con el desarrollo de la fiesta carnavalesca, por lo que les pidió  a toda la ciudadanía para que colabore para que el carnaval pueda salir bien.

En tanto que el Director del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Lic. Rodolfo Méndez pidió la colaboración del pueblo de Santiago para la realización de las fiestas para que las mismas se puedan disfrutar con tranquilidad, el director del COBA dijo que habrá operativo de armas de fuego y blancas  y pidió a los dueños de negocios   que venden bebidas alcohólicas a que colaboren para que las autoridades no tengan que tomar medidas contra ellos.

Con el lema “para vivirlo hay que sentirlo”,  el Comité Organizador  realiza todos los esquemas de trabajos para garantizar un verdadero espectáculo de colorido que la población pueda disfrutar cada domingo de febrero en el área monumental y la avenida Las Carreras.

Los organizadores resaltaron que este año todo el esfuerzo está puesto en garantizarles seguridad y organización a los visitantes. Para esto han involucrado  al Control de Bebidas Alcohólica (COBA), para realizar los operativos de los famosos  Daikis, y   verificar que los bares y  restaurantes estén bajo las normas establecidas.

El comité organizador reveló que la Policia Nacional tendrá tres Cuarteles móviles en esquinas céntricas  y que además  estarán diseminados en toda el área de carnaval unos 120 policías, 50 militares, 41 agentes de la Amet, 10 Poli tur, varios equipos del cuerpo de bomberos.

En la rueda de prensa realizada en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial estuvieron presentes por el Equipo Operativo.

El Coronel Juan Francisco Solano Quien estará a cargo de las tropas de la  Policía Nacional en la realización del Carnaval.

El Sub Director Nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago Francisco Arias.

El Teniente de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET Gregorio Canela.

El Coronel Beato S. Castillo encargado de las tropas del Ejércitos Nacional.

El Coronel Ricardo Rosario Director  del Cuerpo de Bomberos.

El Capitán Manuel Mera Santana Encargado de la Policía Turística.

El Señor Greensko Méndez encargado de la Seguridad Civil.

El Lic. Rodolfo Méndez Director del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Y la Directora Operativa de la Gobernación Provincial Olga Vásquez.

Por el Comité Organizador estuvieron presentes.

La Licenciada Fidelia Pérez en representación de la Alcaldía Municipal.

El musicólogo Jochi Sánchez director Regional de Cultura.

El arquitecto Josué Gómez Presidente del Jurado.

La Licenciada Rafaela Joaquina de la Dirección Regional de Turismo.

El Arquitecto Fausto Domínguez, Encargado de Infraestructura.

El Sr. Rafael Alcanzar de la Comunicación Televisiva.

Y Medios Unidos Del Cibao MUCI.

Por las Federaciones Carnavalesca estuvieron presentes.

Felecsa, Federación de Lechones de Santiago.

Caposan, Carnaval Popular de Santiago

Y Grupos independientes

El Comité informó que este año la Cervecería nacional Dominicana estará presente con la marca de Cerveza Brahma

No hay comentarios

Deja un comentario...