Compartir
Dijo que depositaban la ofrenda floral en el Altar de la Patria porque Duarte, Sánchez y Mella, al igual que otros patriotas, dieron lo mejor de su juventud, con lucha y sacrificios, soportaron el destierro.

Servicios/Caribbean Digital

El coordinador general  de la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), Ramón -Tito- Ramírez afirmó este martes que la extensión del programa de austeridad decretada por el presidente Danilo Medina hasta final de año, incrementará la “situación ya asfixiante” en que se desenvuelve la cotidianidad de la mayoría del pueblo dominicano.

Dijo que depositaban la ofrenda floral en el Altar de la Patria  porque Duarte, Sánchez y Mella, al igual que otros patriotas, dieron lo mejor de su juventud, con lucha y sacrificios, soportaron el destierro.
Dijo que depositaban la ofrenda floral en el Altar de la Patria porque Duarte, Sánchez y Mella, al igual que otros patriotas, dieron lo mejor de su juventud, con lucha y sacrificios, soportaron el destierro.

 

            En una declaración ofrecida tras depositar una ofrenda floral esta mañana con motivo de cumplirse 24 años de existencia de la entidad popular, Ramírez expresó que en los barrios se hacen malabares para conseguir alguna chiripa con qué llevar a la casa al menos una o dos comidas cada día.

            “Mientras se habla de la gran popularidad del presidente Danilo Medina y llueven los anuncios de apoyo a determinados sectores, la realidad es que la mayoría de la gente del pueblo tiene que librar cada día batallas heroicas contra el alto costo de la vida, para conseguir un empleíto y que somos golpeados por la falta de atención médica, la educación de los hijos y sobrevivir a la plaga de delincuencia que nos afecta”, expuso.

Dijo que depositaban la ofrenda floral en el Altar de la Patria  porque Duarte, Sánchez y Mella, al igual que otros patriotas, dieron lo mejor de su juventud, con lucha y sacrificios, soportaron el destierro, se desprendieron de bienes materiales para ponerlos al servicio de la patria, soportaron el precio de la muerte abrazado a su causa libertaria.

Narró que han pasado 24 largos años en que el pueblo vio nacer a JUNTAPO, con una mezcla de amor, alegría y momentos difíciles en la vida del país, “pues nacimos como una organización contestataria reivindicativa, y el devenir del tiempo, nos enseñó que debíamos mezclar la lucha con la actividad de servicio a la comunidad, involucrándonos en jornadas médicas, de salud popular, servicios de Boticas Populares, de alfabetización de adultos y luego de educación inicial que aúnn mantenemos, trabajo medioambiental entre otros, sin abandonar las demandas reivindicativas locales en pueblos y comunidades.

Dijo que los militantes y dirigentes de JUNTAPO se sienten orgullosos de participar en las más grandes jornadas de lucha del país y con gran abnegación también hemos practicado la solidaridad con nuestros pueblos hermanos del Continente, cuando la democracia ha sido amenazada dijo Ramírez.

Expresó que con la ofrenda floral dieron inicio la semana aniversaria de casi un cuarto de siglo vivido por JUNTAPO “y el mejor lugar para empezar a celebrarlo es con estas flores a los más altos pro–hombres paridos por esta tierra, como fueron Duarte, Sánchez  y Mella”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...