Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

Especial/Caribbean Digital

En el triunfo de los Tigres, los dominicanos Joaquin Benoit y José Valverde, jugaron papel de primer orden.

NUEVA YORK.- Los Tigres de Detroít vencieron a los Yankees de Nueva York, tres carreras por 2, y de paso obtuvieron el pase para enfrentarse a los Vigilantes de Texas por la copa de campeón de la Liga Americana.

Los representantes de la ciudad de la “Industria de los Autos”, establecieron su linea de victoria en el mismo primer ining justo cuando Don Kelly y Delmon Young, le conectaron dos jonrones seguidos al pitcher dominicano Ivan Nova, quien a la postre resultó ser el lanzador perdedor.

Los Yankees tuvieron varias veces oportunidades de empatar e irse encima en el score, sin embargo sus hombres grandes fallaron en el momento menos indicado.

El mejor momento para empatar el juego fue en el septimo ining cuando con las bases congestionadas el dominicano Joaquín Benoit ponchó a Nick Swisher, tirando por el suelo las esperanzas de más de 50 mil personas que se dieron cita en el Yankkee Stadium.

El venezolano Víctor Martínez remolcó ante el as CC Sabathia la carrera decisiva del juego.

Luego tocó el turno al estelar cerrador de Detroit, el quisqueyano José Valverde, quien enfrentó la artilleria pesada de los yankees compuesta por Granderson, Robinson Canó y Alex Rodríguez, en el noveno inning pero ninguno representó esperanza ya que el lider en salvados de la Liga Americana los retiró de forma fácil.

Terminado el juego muchos seguidores de los Yankees deploraron que Alex Rodríguez, Derek Jeter y Texeira, en esta serie no estuvieron a la altura de sus estaturas.

“Los Yankees son un equipo tan bueno que mentiría si les dijera que no sentí una satisfacción adicional por ganar aquí el quinto juego”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. quien agrego que “Recordaré este juego por el resto de mi vida”.

Detroit se medirá desde el sábado contra los Rangers de Texas por el campeonato de la Liga Americana.

No hay comentarios

Deja un comentario...