Compartir
Tuto Peréz, limpiando zapatos en el parque Duarte. Foto cortesía Bartolo García.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Tiene 95 años de edad, 75 de esa larga vida la ha pasado ganándose la vida limpiando zapatos.

Tuto Peréz, limpiando zapatos en el parque Duarte. Foto cortesía Bartolo García.

En el parque Duarte, próximo ala GobernaciónProvincial, Tuto Pérez se estaciona para ganarse el sustento de la familia en este humilde oficio.

En sus 75 años como limpiabotas, Tuto ha visto entrar y salir porla Gobernación, desde aquel viejo edificio hasta el actual,  varios presidentes y a muchos gobernadores.

Un anciano como este hay decenas en las calles de nuestro país tratando de sobrevivir, ya que el Estado dominicano no proporciona las condiciones para que su vejez puedan vivirla en tranquilidad en sus casas.

Con su cabeza blanca por los años de vida, con una mirada a veces sin esperanza, Tuto Pérez sostiene los calzados y suavemente trata de dejarlos lo mas luminosos posibles.

Esa vida es el reflejo de la juventud de hoy, que vive un sueño sin muchas esperanzas, que mientras unos pocos se llevan millones con pensiones de lujos y salarios altísimos como ministros, aquellos ciudadanos sin fuerzas para trabajar porque la gastaron luchando por sobrevivir, tengan que esperar sus últimos tiempos en condiciones indecorosas.

No hay comentarios

Deja un comentario...