Compartir
El presidente del CDP, entrega un diploma a uno de los participantes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Concluyó el pasado jueves el diplomado de Comunicación Oral y Neurolingüística con la graduación de decenas  de locutores, periodistas y otros profesionales de la comunicación, en una actividad encabezada por los presidentes del Círculo de locutores Dominicanos, Miguel Ortega y del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Henríquez, entre otras autoridades.

El presidente del CDP, entrega un diploma a uno de los participantes.

La mesa principal  estuvo integrada por Aurelio Henríquez, Miguel Ortega, Buenaventura Bueno Torres, Luis peralta López, Mayra Holguín y Ana Daysi Guerrero encargada de educación y cultura del Círculo y coordinadora del diplomado.

Miguel Ortega y Aurelio Henríquez hicieron entrega de certificados de participación a cada uno de los graduandos destacándose como los más meritorios Bismark Morales y Julio Brador.

Al pronunciar unas palabras ,Ortega dijo sentirse satisfecho con la motivación que desde el principio mostró cada uno de los participantes y los exhortó a seguir avanzando junto a las instituciones que como el Círculo de Locutores Dominicanos se preocupan cada día por elevar los conocimientos de sus integrantes.

“Saquen el mejor provecho a lo que han aprendido”, dijo finalmente Miguel Ortega.

Mientras que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez dijo que una muestra del empeño de esa institución en seguir formando profesionales es que para el mes de febrero tienen contemplado la realización de unos 4 diplomados en diferentes áreas en la que podrá participar un número similar de locutores, periodistas y profesionales de otras carreras.

De su lado, Bueno Torres señaló que la motivación principal para llegar al final de este diplomado fue el sacrificio que mostraron los estudiantes sin importar las condiciones del tiempo, muchas veces.

“Ese sacrificio de venir todos los jueves, muchas veces con la ciudad llena de agua, eso despertó una motivación que llegué a pensar que se trataba de un asunto de familia y que no le podía fallar”, dijo Bueno Torres.

La actividad continuó con la proyección de un video preparado por Bismark Morales y otros estudiantes sobre el Lenguaje Popular y continuó con la entrega de certificados a los graduandos.

Luego de la parte formar se dio inicio a la parte festiva con una gran cena de gala y varias participaciones artísticas.

El diplomado que tuvo una duración de 5 meses contó con la participación como coordinador docente  del locutor y periodista, Buenaventura Bueno Torres del Círculo de Locutores Dominicanos, Jovanny Matos como coordinador académico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y Aurelio Henríquez por el Colegio Dominicano de Periodistas.

En esta oportunidad un total participaron unos 93 profesionales y estudiantes de diferentes universidades.

No hay comentarios

Deja un comentario...