Compartir
Desde la izquierda los tenistas mexicanos Edgar López, Ricky Medinilla, Pablo Landa Catan y Nigel Jiménez, quienes han realizado una excelente labor en el Jitic.

Servicios/Caribbean Digital

Los tenistas mexicanos continuaron desplegando una excelente labor en el Torneo Internacional de la JITIC y ayer un grupo de aztecas avanzó a las rondas semifinales tras lograr triunfos, dentro del certamen que reúne a los mejores jugadores de Centroamérica y del Caribe JITIC (18 años), que se escenifica en las canchas del Pabellón de tenis del Parque del Este.

Desde la izquierda los tenistas mexicanos Edgar López, Ricky Medinilla, Pablo Landa Catan y Nigel Jiménez, quienes han realizado una excelente labor en el Jitic.

Los mexicanos, Edgar López, Ricky Medinilla, Victoria Rodríguez, Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez, Luis Pilatuña, y Juan Pablo Murra, avanzaron a semifinales tras ganar sus respectivos encuentros de sencillos.

López derrotó a Santiago Cevallos (mex), 6-3, 7-5, Medinilla a Nigel Jiménez (mex), 6-1, 6-3, Victoria Rodríguez a Faustyara Pietersz (mex) 3-6, 6-2, 6-0 y Marcela Zacarías a Ana Luisa López (mex) 6-0, 6-3.

En otros partidos, Ana Sofía Sánchez superó a su paisana Valeria Salazar 6-0, 6-4 y Luis Pilatuña a Kevin Jack Carpenter 6-3, 6-2.

De su lado, en los dobles los también mexicanos Alain Núñez Aguilera y Jorge Andrés Forsek avanzaron al derrotar 6-3, 7-5 a sus paisanos a René Toral y Patricio Betancourt.

Y Everth DZib Peraza y Juan Pablo Murra (mexicanos) 1-0, retiro a Walner Espinoza, de Panamá y Shaquille Montel Taylor, de Bahamas.

Ya los jugadores dominicanos han sido eliminados y los últimos que estuvieron en cancha fueron Juan Bisonó y Michelle Valdez en sencillos y en dobles Karla Portalatín y Luisanna Rodríguez, todos fueron barridos.

En el Torneo Internacional de Tenis de la JITIC participan los mejores jugadores de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe COTECC.

El certamen es organizado por la International Tennis Federation ITF, es un evento de nivel GB3 y se juega en la modalidad de sencillos y dobles en ambas ramas.

La justa se celebra en el complejo de tenis Parque del Este, municipio Santo Domingo Este, donde los partidos inician todos los días a partir de las 9:00 AM.

En el mismo participan destacados atletas representativos de El Salvador, Costa Rica, Bahamas, Puerto Rico, Antillas Holandesas, Guatemala, Surinam, Honduras, México, Panamá y los anfitriones de la República Dominicana, entre otras delegaciones.

El ingeniero Sergio Tobal es el director general del evento, apoyado por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) que preside el licenciado Persio Maldonado Sánchez, titular de la grupo Región III de COTECC, con la supervisión de Cecilia Ancalmo, directora técnica de la misma Confederación de Tenis .

El evento es respaldado por las firmas Gatorade, Logomarca, Coca Cola, Hotel BQ Santo Domingo el Ministerio y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

No hay comentarios