Compartir
Víctor Estrella muestra el trofeo.

Redacción/Caribbean Digital

Estrella se ubica entre los mejores 150 tenistas del mundo.

El dominicano Víctor Estrella se coronó el pasado fin de semana campeón del torneo Challenger de Bogotá, evento que repartió 125 mil dólares en premios, al derrotar en el partido final al brasileño Thomaz Bellucci con anotación 6-2, 3-0 y retiro.

Víctor Estrella muestra el trofeo.
Víctor Estrella muestra el trofeo.

El zurdo Bellucci, quien actualmente ocupa el puesto 147 en listado de la ATP y quien en julio de 2010 llegó a estar situado como número 21 del mundo, tuvo que abandonar en el segundo parcial debido a una molestia abdominal e impotente ante el dominio que a lo largo de todo el encuentro ejerció el tenista criollo.

El triunfo de Estrella en este tradicional evento, que tiene como sede el club El Rancho, situado al norte de la capital Colombia, constituyó una gran sorpresa debido a la presencia en el cuadro de sencillos de figuras de la talla de los argentinos Horacio Zeballos (58), Leonardo Mayer (93), Guido Pella (96) y Diego Schwartzman (114), los colombianos Santiago Giraldo (70), Alejandro González (107) y Alejandro Falla (111) y el italiano Paolo Lorenzi (102), mejores clasificados que el jugador dominicano, quien antes del torneo figuraba en la posición 199 a nivel mundial.

Cuando se publique el ranking correspondiente al lunes 18 de noviembre, Víctor figurará en la posición 145 a nivel profesional, superando el puesto 163, que ocupó el 7 de noviembre de 2011.

Rumbo a la conquista del torneo Challenger de Bogotá, Estrella le ganó en primera ronda a Pedro Sousa (219) con un contundente 6-0, 6-1 y en la segunda vuelta protagonizó el resultado más inesperado del certamen al eliminar al argentino Zeballos, primer favorito, en dos sets y parciales de 6-4, 6-2.

Víctor entro a este torneo con el ranking más alto  de todos los competidores, no era el favorito, pero luego de varias semanas de preparación en Argentina, con mucho sacrificio y corazón pudo lograr el título venciendo a jugadores Top 20 y Top 50 del mundo sin ceder un solo set.

Este comportamiento indica que el atleta dominicano con más apoyo el techo fuese mucho más alto, por eso los logros de este, entre tantas precariedades, tienen tanto valor para él.

Con este triunfo Víctor se ubica entre los mejores 150 tenistas del mundo, algo inédito en el tenis dominicano y continuara en esta línea de trabajo lo que queda de año y 2014 esperamos que sea su año más exitoso, donde la meta es estar entre los 100 mejores del mundo y jugar los torneos más importantes como ROLAND GARROS Y WIMBLEDON.

Se espera que este triunfo concientice a los dirigentes de las federaciones de deporte de este país y le den el apoyo que se merece para facilitarle las cosas y retribuirle todo lo que ha hecho por la bandera dominicana y que Víctor pueda conseguir un patrocinio que le de seguimiento durante todo el año 2014.

No hay comentarios

Deja un comentario...