Nadal en el torneo de Madrid. Foto: @RafaelNadal.

Caribbean Digital

Con la victoria en dos sets sobre Diego Schwartzman (número 16 del ranking ATP), el tenista español Rafael Nadal ha superado el record del norteamericano John McEnroe, quien estuvo imbatido durante 49 parciales consecutivos.

Son ya 50 sets consecutivos ganados en arcilla. Tampoco el argentino Diego Schwartzman, 25 años, fue capaz de arrebatar una manga a Nadal. El último que lo hizo, el austríaco Dominic Thiem, en mayo de 2017 en los cuartos de Roma. Y será el rival este viernes del balear en los cuartos del Mutua Madrid Open, en una repetición de un duelo que la edición pasada se desarrolló en la final.

Nadal ha vencido a Schwartzman por quinta vez en su carrera. 6-3 y 6-4 en 1h.44’ de un partido de ritmo intenso, ya que el ‘Peque’ (por su 1,70 metros de estatura) es talentoso y también de los que no se arrugan por muchos galones que luzca el contrario.

Pero este Rafa Nadal se halla años luz de las posibilidades de Schwartzman, como de la mayoría de profesionales de la raqueta. El hombre de los 11 títulos en Montecarlo y Godó acumula 21 partidos seguidos dominados en la superficie que más potencia sus cualidades.

Schwartzman se entregó al máximo, estuvo a un nivel alto, pero no le llegó. Tuteó por momentos a Nadal, pero éste exige tanto que acaba desgastando al rival, lo desequilibra ya sea con golpes propios ganadores o forzando los errores del adversario, a quien lleva al límite.

Tanto, que Diego fue capaz de recuperar un ‘break’ en contra en la segunda manga, del 4-2 al 4-4. Nadal ni se inmutó por ese pequeño tropiezo, continuó mordiendo y extenuó de tanta presión a Schwartzman, que entregó su servicio con dos dobles faltas encadenadas letales. No quería arrojar la toalla el suramericano, pero ya se encargó Rafa de dejarlo KOT.

Nadal, este viernes retoma el pequeño clásico de tierra con Dominic Thiem, a quien domina por 6-2, incluida la final de Madrid 2017 (7-6 y 6-4) y la reciente en Montecarlo, 6-0 y 6-2. El austríaco tuvo que remontar en octavos frente a Borna Coric, a quien derrotó por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 tras haber servido para partido el croata con 5-4 en la segunda manga.

Nadal, a punto porque Schwartzman salió tan respondón como se esperaba. Y “la he liado un poco”, advirtió Rafa sobre haber perdido el ‘break’ de ventaja con 4-3 y saque en el segundo set. Un pequeño accidente que no minó nada su confianza. “Y ni había entrenado de noche y las condiciones a estas horas son diferentes, cambian las sensaciones”.

(Tomado de Mundo Deportivo)