Compartir
José Olivares.

Servicios/Caribbean Digital

Los juveniles dominicanos Manuel Castellanos y José Olivares tuvieron un auspicioso debut en la primera ronda del cuadro principal del V Torneo Internacional Juvenil Copa Mangú 2012, que se escenifica en las canchas del complejo de tenis del Parque del Este con la presencia de 26 naciones.

José Olivares.

Castellanos dirigió bien la pelota por todos los ángulos de la cancha y derrotó fácil en la categoría de 18 años al panameño Ernesto Dillon, con parciales de 6-0, 6-1, mientras que Olivares se recuperó de un primer set lento y superó 5-7, 6-2, 6-1 a Sunay Bhat, de Estados Unidos en esa misma división.

Otros dominicanos no tuvieron la misma suerte y fueron eliminados en primera ronda. Ian Ronald Hagen, de Guatemala,  dio cuenta de Luis Bonilla 6-0, 6-1 y y Kian Mclean, de USA superó a José Bonilla 6-1, 6-0.

Tristan Bautil cayó ante el noveno sembrado, el venezolano Fernando Nardelli 6-1, 2-6, 7-6, en tanto que Brandon Veliz, de Chile, despachó a José Ureña 7-5, 6-1 y Juan Martín Ramírez, de Colombia a Oscar Paniagua 6-1, 6-1.

Adriel Azucey (USA) dispuso de Diego Verd  7-5, 1-6, 6-3. También fueron eliminados William Kirkman, Joan Castillo y José Contreras.

En la división de 14 años, Pablo Hernández, de Guatemala, derrotó al dominicano Christian Patersen 6-2, 6-3, Diego Pérez superó a Julio Fernández 6-4, 7-5; Alvaro Logroño (USA) a José Díaz 6-2, 6-2 y Frank Fonz (USA) a Carlos Alvarez 6-4, 7-6(5).

El ingeniero Sergio Tobal, director general del certamen, anuncia que los partidos continúan este martes a partir de las 8:30 AM.

La justa es válida para el ranking nacional e internacional y en la misma intervienen jugadores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, en las categorías de 14 y 18 años.

El evento se jugará en las modalidades de dobles y sencillos y es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el aval de la International Tenis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

La (COTECC) está representada por el peruano Julio Cavero, quien se desempeña como supervisor del evento, mientras que como referee se encuentra el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros de República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...