Compartir

Caribbean Digital

“Estar atractivas y lucir lindas muchas veces se torna una preocupación para las mujeres. Salvo cuando se relajan y disfrutan del sexo. Es que además de ser placentero y muy bueno para la salud, también tiene muchos beneficios para la belleza femenina”. Así explica el portal La República que las relaciones sexuales ayudan, entre tantas cosas, a prevenir el envejecimiento.mujer1

Además, agrega que después de tener relaciones, la piel luce considerablemente más atractiva y joven por más tiempo.

¿Cómo sucede esto? Afirma que al parecer, durante el sexo entran en juego distintas hormonas, como la oxitocina, la dopamina y la prolactina. Estas, son las encargadas de producir felicidad, placer y relajación, evitando así el estrés. Al mismo tiempo, promueven la regeneración de nuestras células, evitando la formación de arrugas.

Dice que las mujeres que pierden la hidratación de la piel así como también las que están llegando a la menopausia, liberando estas hormonas pueden mejorar el aspecto de la misma.

Expresa que tener 15 minutos de sexo con tu pareja ponen rojas las mejillas y los labios de manera natural. Aquí la piel también muestra su cambio, y se verá más radiante y suave porque durante las relaciones sexuales se produce una vasodilatación.

Externa que en el momento de la excitación y el clímax, sumado a las hormonas que se liberan durante el orgasmo, el flujo sanguíneo mejora considerablemente en todo el cuerpo, transportando más oxígeno a cada célula, incluyendo las de la piel.

Destaca que ya la ronda de besos previa ayuda a lucir mejor, porque se liberan una gran cantidad de hormonas que estimula la producción de colágeno, sustancia que se encarga de darle firmeza, brillo, suavidad y frescura a la piel.

Además, revela que los movimientos y el contacto de piel con piel elevan la temperatura corporal, lo que produce transpiración, que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de grasa que se acumula en los poros, y hasta  ayuda a prevenir el acné.

Señala que otra preocupación que surge en las mujeres conforme pasan los años es la aparición de ojeras y bolsas en los ojos. El sexo también ayuda en este punto. Ya que la oxitocina y prolactina que se liberan durante el acto sexual promueven un estado de relajación y somnolencia que ayuda para tener un buen descanso. Esta es precisamente la clave para evitarlas.

Sostiene que otro de los beneficios que tiene el sexo y hacen más atractivas a las mujeres es que les da confianza. Cuando las mujeres tienen relaciones, demuestran otra actitud y eso, a los hombres los vuelve locos.

Manifiesta que el buen sexo es desestresante. Para tener un orgasmo la mujer tiene que aprender a relajarse y a respirar, cuando esto pasa con cierta frecuencia, los efectos calmantes que esto genera se acumulan y combaten al estrés. Claro que esto va a repercutir que no estés preocupada y por lo tanto, no se notarán las arrugas de “preocupación” que aparecen con el estrés.

“Y la cereza del postre: el sexo es una fuente de juventud. Las mujeres que llevan una vida sexual plena pueden aparentar de dos a ocho años menos. Y no solo eso, se reduce también el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y cáncer”, dice.

También puntualiza que ayuda a fortalecer el cabello y las uñas. Esto se debe a que la mejor circulación que se tiene después del sexo llena de oxígeno a las células, a la vez que transporta más rápidamente los nutrientes. De esta manera, se equilibran las hormonas, ayudando a un mejor crecimiento.

No hay comentarios

Deja un comentario...