Compartir
Shaquille O´Neal. Este pivot ayudó a los Lakers a ganar tres títulos. Ganó tres veces el título de Más Valioso en series finales, una en la regular y tres veces MVP en Juego de Estrellas. Tuvo average de 16.8 puntos por juego y 8.1 rebotes.
Caribbean Digital
Fuente: Periódico Hoy
Escrito por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com)

Inició la campaña regular de  la NBA, y con ella los fanáticos tienden a formularse  preguntas sobre el mejor baloncesto del mundo.

Shaquille O´Neal. Este pivot ayudó a los Lakers a ganar tres títulos. Ganó tres veces el título de Más Valioso en series finales, una en la regular y tres veces MVP en Juego de Estrellas. Tuvo average de 16.8 puntos por juego y 8.1 rebotes.

En esta ocasión parecería ser bastante complicada, ya que se trata de la escogencia del mejor jugador en la historia de una de las franquicias más populares y queridas: Se trata de los Lakers de los Angeles.

Hemos hecho un trabajo  investigación con relación a las más grandes luminarias que ha tenido ese conjunto y quien ha sido el mejor.

Earvin-Magic- Johnson, quien llegó como novato a Los Angeles procedente de Michigan State tras ganar la NCAA en 1979, es nuestra primera escogencia.

Su valor en su momento cumbre, durabilidad, actuación en la postemporada y longevidad hicieron de este armador de 6¨9 de estatura uno de los mejores jugadores de la NBA, por lo que solo una salida temprana debido a su contagio de HIV evitó que conquistará casi todo en la NBA.

Jhonson revolucionó a la NBA, ya que nunca se había visto un armador con  6’9 de estatura, con gran velocidad y un manejo increíble del balón en los contra-ataques que dejaba “con la boca abierta” a jugadores y miles de fanáticos.

Evidencia que en sus años dorados obtuvo  tres premios Jugador Más Valioso,  nueve finales entre los 5 mejores y tuvo cinco temporadas con un promedio de al menos 25 puntos.

¿Durabilidad? Antes de ser diagnosticado con HIV, Magic tuvo solamente una lesión significativa en una docena de temporadas.

Magic tuvo uno de los mejores juegos de todos los tiempos como novato en playoffs, liderando a los Lakers a ganar un campeonato mientras jugaba como centro en lugar de un Kareem lesionado. Además ganó el premio al JMV de las finales tres veces y llevó a L.A. a ganar cinco títulos.

El segundo lugar corresponde a  Kareem Abdul-Jabbar. El centro se retiró  como el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA. Jabbar  ganó en Los Angeles tres premios de Jugador Más Valioso de la serie regular y uno en las finales y logró estar entre los cinco más votados para ese premio en nueve ocasiones. Kareem también ganó cinco anillos de campeonato, y logró 13 participaciones en el Juego de las Estrellas con la camiseta de los Lakers.

El escolta Kobe Bryant, uno de los jugadores más talentosos y brillantes, ha conseguido cinco campeonatos de la NBA y ha liderado la liga en anotación en dos ocasiones.

Recientemente se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 25 mil puntos en su carrera.

Conclusión: Magic, Shaquile, Kobe, Kareem y Pau Pasol.

Zoom

Pau Gasol

El español Pau Gasol, único jugador de nacionalidad no estadounidense en haber obtenido el galardón Novato del Año, se une al selecto grupo de los grandes Lakers.

Este  centro de poder  dominante de bajo del palo fue punto luminoso para que los Angeles Lakers ganaron dos campeonatos repetidos 2008-2009- y 2009-10, además de darle tres títulos de Conferencias y cuatro divisionales.

No hay comentarios