Compartir
Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra estremeció este sábado la región sur del país y otros puntos de la República Dominicana.

El temblor fue de 5.1 en la escala de richter con su epicentro al sureste entre Cabral y Barahona.

Hasta el momento no hay reportes de daños ni de víctimas.

De acuerdo al Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros al Norte de Barahona.

Explicó que la latitud fue de 18.3 Norte y longitud 71.2 Oeste. Se produjo a las 4:32 de la tarde.

Tanto en Barahona como en San Cristóbal una mayoría de moradores lo sintieron.

Allí se informa que el temblor hizo mover edificios y viviendas familiares.

Estremece edificios

BARAHONA, (TEUDDY A. SANCHEZ).- Los edificios del sector El cacique del barrio Palmarito de esta ciudad, se estremecieron, mientras la población vivió momento de tensión, tras registrase este sábado un sismo de 4.9 en la escala de Richter con su epicentro en esta zona.

Las personas que estaban en sus viviendas salieron corriendo, tras sentir que las mismas se estaban mediando, mientras que vociferaban “tiembla la tierra”, “un temblor de tierra”.

Mientras que las butacas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), las butacas se movieron durante varios segundo, lo que provocó el corre corre de las personas.

Algunas de las personas que residen en los edificios del sector El Cacique, salieron corriendo, mientras que otras permanecieron en los apartamentos.

El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta dijo que pasado de las 5:00 de la tarde no se habia reportado ningún tipo de daño, por lo que todo estaba normal.

Los ciudadanos se concentraron en parques, al frente de viviendas y otros lugares a comentar el sismo de este sábado.

El periodista Rafael Féliz, quien reside en Cabral dijo que el temblor se sintió con gran intensidad en esa localidad, perteneciente a esta provincia.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...