Compartir
Según el USGS, el sismo se sintió de manera moderada en Puerto Rico, y de manera ligera en Santo Domingo, República Dominicana. Archivo

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

LA ROMANA.– El temblor de 5.0 grados en la escala de Richter que estremeció esta madrugada al país, provocó gran pánico en las principales provincias de la región Este, dedibo a su cercanía con el Canal de la Mona, donde se registró su epicentro.

En Higüey fue donde más se sintió, por lo que muchos feligreses convocaron jornadas de oraciones pidiendo a la Virgen de la Altagracia que interceda para evitar una desgracia.

Mientras que en El Seibo, el presidente de la Defensa Civil, Nelson Arrollo, invitó a la población a asistir mañana en una charla en el Ayuntamiento Municipal sobre los riesgos y medidas en caso de terremotos, a propósito de los últimos temblores que han ocurrido en el país.

Residentes de la región dijeron que se despertaron en pánico cuando el fenómeno les removió todas sus pertenencias.

El programa matutino “El Poder de la Mañana” de radio Seibo, recibió varias llamadas de personas dando sus testimonios sobre la manera en que recibieron el movimiento y cómo los despertó.

Similares situaciones fueron reportadas desde San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

La población se mantiene en expectativa y expresaron que temen que ocurra un terremoto similar al que ocurrió en el 1400, el cual ameritó el traslado de los habitantes hacia otras.

El temblor se sintió en la zona este a unos 47 kilómetros de la provincia La Romana, a 68 kilómetros de Higüey, a 74 kilómetros de San Pedro de Macorís, a 135 kilómetros de Santo Domingo y en  El Seibo  a 77 kilómetros , confirmó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hay comentarios

Deja un comentario...