Compartir
Teleuniversao, Canal 29.

Servicios/Caribbean Digital

Las innovaciones técnicas fueron dadas a conocer en un encuentro encabezado por los ejecutivos de la planta televisora, que pasa a ser pionera en el país, con la instalación de un transmisor de alta definición.

SANTIAGO, RD. Ejecutivos de Teleuniverso Canal 29, anunciaron este jueves 12 de julio la puesta en ejecución de un  moderno transmisor de alta definición, con señal abierta, que permitirá dar el salto hacia la era digital y lo convierte en el primer canal comercial en hacerlo.

Mesa principal encabezada por el doctor Amaury Polanco, Juan Daniel Balcacer, el Alcalde Gilberto Serulle, don Ulises Polanco, los ingenieros José Santos, César Palatino y Hamlet Herrera.

Los nuevos equipos, que poseen  tecnología de punta, están ubicados en El Mogote, provincia Espaillat y colocan la estación televisiva entre los medios de mayor calidad técnica y visual del Caribe y Centro América.

La actividad estuvo encabezada por el empresario Ulises Polanco Morales Presidente del Consejo de Directores de Teleuniverso y el doctor Amaury Polanco, director general, representantes técnicos de la empresa fabricante del equipo y ejecutivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Los detalles técnicos de la cuantiosa inversión, fueron ofrecidos por los ingenieros Hamlet Herrera, ingeniero en jefe de Teleuniverso y César Palanino, gerente general de ventas de la compañía italiana, Electrosys, quienes explicaron aspectos tecnológicos de los equipos, que inscriben a Teleuniverso en la era Digital.

El equipo, forma parte del catálogo de productos de la reconocida marca Electrosys y, es el primero adquirido en la República Dominicana. Con un sistema dual cast ntsc- atsc, este transmisor posee señal abierta de alta definición con una calidad visual de características impresionantes.

 Teleuniverso, mantiene su liderazgo entre las empresas televisivas de la región y estas innovaciones forman parte de una serie de proyectos técnicos que implementará esta empresa, unido a los cambios y nuevas propuestas dentro de su programación con una plataforma de difusión a nivel nacional e internacional..

Durante el acto, los ejecutivos de Teleuniverso, entregaron una placa de reconocimiento, Indotel, representado por Juan Daniel Balcacer  por su interés y disposición, en procura de lograr la corrección y modernización del espectro de las telecomunicaciones en nuestro país.

La actividad reunió a líderes empresariales de la región Norte, funcionarios públicos, productores del Canal 29 y otros comunicadores, quienes disfrutaron de un ambiente ligero e informal en las instalaciones de Satay Mix, restaurante ubicado en Los Jardines Metropolitanos, de la ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario...