Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Será sometido a trabajos tras medios de comunicación denunciar problemas en sus cables.

PUERTO PLATA.- El teleférico de aquí estará fuera de funcionamiento por las próximas dos semanas debido a que será sometido a un proceso de mantenimiento en sus diferentes estructuras, incluyendo los cables que soportan el funicular que sube y baja las personas que visitan la cima de la reserva científica “Isabel de Torres”.

Archivo.

Estos trabajos están a cargo de brigadas de técnicos especializados en la materia, los cuales afirmaron que tienen instrucciones de las autoridades del Ministerio de Turismo de entregar debidamente reparado el teleférico el próximo 19 de junio del año en curso, según informó el Patronato que administra ese aparato.

Recientemente el viceministro para la Costa Norte, César José de los Santos, reveló a los periodistas que en estos trabajos de mantenimiento de las estructuras del teleférico se invertirán unos RD$3.5 millones, aunque no reveló a que organismo le corresponde el desembolso de estos recursos.

En los casi 30 años que llevan de construidas estas instalaciones, en el funicular de Puerto Plata han sido llevadas como pasajeros a la zona más alta de este parque nacional cientos de miles de personas, nacionales y extranjeras, las cuales disfrutan de la belleza paradisíaca que se disfruta en la cima de la loma “Isabel de Torres”.

Sin embargo, amplios segmentos de los sectores puertoplateño, han visto con gran extrañeza y escepticismo que las autoridades que manejan el Patronato de administración de dicho teleférico hayan dispuestos de su mantenimiento, apenas días después que la periodista Nuria Piera publicara un reportaje que dio cuenta de un supuesto deterioro de los cables que soportan el funicular.

“El patronato siempre rehusaron referirse a esta información, incluso hasta llegaron a negar la veracidad de lo que se proyectó en este trabajo periodístico de Nuria Piera”, expresan los sectores puertoplateños.

No hay comentarios