Compartir
Patricia Tejada
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
Los sensacionales atletas Patricia Tejada y Marcos Meléndez lograron las primeras victorias de la jornada inaugural de los Campeonatos de Natación de Santiago 2013, que arrancaron en el complejo acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con más de 300 atletas en diferentes categorías y sexos, compitiéndose hasta el domingo.

Patricia Tejada
Patricia Tejada
 
 
Tejada, de Las Pirñas de Amaprosan; y Meléndez, de los Bettas de la PUCMM, fueron dominantes en los 800 y mil 500 metros  libres del certamen de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), respaldado por la Federación Dominicana de Natación FEDONA, donde accionarán como invitados los Delfines  del Naco, Marlins de Arroyo Hondo, Fenix y Estrella Marina, de Santo Domingo.
 
Patricia frenó el cronómetro a los 10 minutos, 53 seegundos y 04 décimas; en tanto que, Meléndez, en 19:13.52.
 
Ureña, Lantigua, Espaillat y Collado
 
Otros ganadores de la jornada inicial de los Campeonatos de Natación de Santiago fueron Mia Ureña, Alan Lantigua, Ayesha Espaillat, y  Miguel Angel Collado.
 
Ureña y Lantigua, de Los Bettas de la PUCMM; y Pirañas de Amaprosan, repectivametne, triunfaron en los 400 metros libres en 9 – 10 años con tiempo de: 7:43.30 y 6:12.72.
 
Espaillat y Collado, en cambio, de Las Pirañas y Los Bettas, impusieron su clase en los 400 metros femenino y masculino de 13-14 años al lograr registro de 5:53.85 y
5:19.60.
 
 Ceremonia
 
El acto protocolar comenzó con el desfile de los equipos Las Pirañas,  de  Amaprosan; Bettas de la  PUCMM; Ángeles, del  Centro Español; Tiburones del Gurabito Country Club;  Academia Deportiva Acuática, y  Santiago Máster, así como los invitados de Santo Domingo, dándole paso al Canto a la Patria.
 
A continuación la licenciada Griselda García tuvo a su cargo la bendición del acto.
 
Después agotaron turnos los licenciados Margarita Jáquez Contreras, presidenta de ASONASA; Dilcia Sandoval, presidenta del Complejo de Piscina de la PUCMM, y Radhamés Tavárez, presidente de la FEDONA destacando todos que por tres días las piscinas se nadará desde los 8 años y menos hasta los 18 y más, compitiéndose 
en los 50, 100, 200, 400 y 800 metros lisos, dorso, pecho, mariposa y libre, tanto en individual como combinado, pero que además habrá nado sincronizados, clavados y polo acuático.
 
La sobresaliente atleta Lisnet Corporan, tomó el juramento de los atletas, y el de los juces lo hizoNiurka Peña.
 
Al cierre el profesor Héctor De Padua, de UDESA tuvo a su cargo el pitazo de honor, acompañdos del ingeniero Guillermo Ottenwalder y el licenciado Félix Alcántara, del Ministerio de Deportes en Santiago, así como de todos los invitados al evento.

No hay comentarios

Deja un comentario...