Compartir
El ingeniero Morrison detalló un conjunto de proyectos en materia de tecnología y telecomunicaciones.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El equipo de la Secretaría Nacional de Tecnología e Innovación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por el ingeniero Hiddekel Morrison, planteó este martes que República Dominicana podría dar gigantescos pasos de avance en materia de transparencia, educación y producción, combate a la delincuencia y la corrupción, generación de empleos de calidad,  entre muchos otros aspectos, si el nuevo gobierno usa adecuadamente la poderosa arma de la tecnología.

El ingeniero Morrison detalló un conjunto de proyectos en materia de tecnología y telecomunicaciones.

El ingeniero Morrison detalló un conjunto de proyectos en materia de tecnología y telecomunicaciones que se concentran en tres pilares; 1-Acceso e Inclusión Digital, 2-Creación de Capacidades y Conocimientos y 3-Transparencia y Eficiencia Pública.

Explicó que si el nuevo gobierno  desea “hacer lo que nunca se ha hecho”  en materia de tecnología, debe desplegar un masivo plan de alfabetización y educación digital; con centros de acceso a Internet, programas educativos, adecuado equipamiento y orientación permanente a los ciudadanos, que les permita vincular dichos centros a las necesidades de sus comunidades.

Sostuvo  que se debe complementar el uso de recursos tecnológicos en las escuelas para  alfabetizar a un millón de dominicanos adultos que no sabe leer y escribir, orientar a nuestros campesinos en diversos tipos de cultivos y llevar todo el conocimiento acumulado de la humanidad a los campos y parajes más apartados del país con el adecuado uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs,  como eje transversal de las políticas educativas  de todas las dependencias del estado, sin replicar esfuerzos, sin egos, sin protagonistas y sin corrupción.

Los proyectos que los técnicos del PRD sugieren al Estado poner al servicio del país podrán hacer transparente el uso de los recursos públicos en un gran portal o página web de ética, con todas las instituciones y dependencias públicas integradas a un sistema de información financiera que coloque cada cheque, desembolso, transacción y licitación que realice el Estado dominicano a la distancia de un clic para que los ciudadanos puedan conocer el uso y destino que se da al dinero que tributan.

También proponen mapear la delincuencia y combatir el delito utilizando las aplicaciones gratuitas de mapas de Google, interconectar todas las dependencias del Estado con voz sobre IP (VoIP) para ahorrar miles de millones en factura telefónica, hacer electrónicas las multas de tránsito, entre muchas otras acciones que pueden estar  a disposición del nuevo gobierno.

El ingeniero Morrison destacó que como lo ha planteado el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Ing. Miguel Vargas, la posición del PRD será la de contribuir con espíritu patriótico en  la solución de los problemas del país; sin ser obstáculo para los cambios sino entusiastas soportes si se impulsan y desarrollan, pero severos críticos, en caso de aplazarse o distorsionarse.

Morrison habló en rueda de prensa en la casa nacional perredeísta, acompañado por  los ingenieros Stalin Ramírez y José Chevalier, y los licenciados Joel Paulino, Juan Holguín y Eloy Núñez, entre otros integrantes de la secretaría de Tecnología e Innovación del PRD.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...