Los técnicos docentes protestaron en la regional de Educación de Santiago.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-    Un grupo amplio de técnicos docentes que protestó este jueves en esta ciudad en contra de la gestión del ministro de Educación, Andrés Navarro, tildó al funcionario de indolente, al tiempo que declaraba al sistema educativo de aquí en estado de emergencia, por las calamidades que atraviesan las escuelas y el incumplimiento del pago de los incentivos por concepto de la evaluación.

Los educadores dijeron que en los centros educativos de ciudad faltan 7 mil butacas y que el 70% de los niños no consume los alimentos distribuido en la jornada de tanda escolar extendida por la baja calidad.

 Asimismo, exigen el nombramiento de profesores en algunos centros educativos y el desembolso de los fondos para los centros educativos,  distritos escolares y las regionales de Educación.

“La Educación se encuentra secuestrada por un ministro indolente, dictatorial que no escucha a nadie ni informa a nadie lo que está aconteciendo con el 4% a la educación, por lo que los técnicos regionales y distritales  declaramos a la educación de Santiago en estado de emergencia”, afirmó Anazario Rodríguez García, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted), seccional Santiago.

Los docentes se concentraron ayer en las afueras del edificio gubernamental, conocido como el Huacalito, donde funciona la regional de Educación y uno de los distritos escolares de la provincia, donde vociferaban consignas pidiendo la renuncia del ministro Andrés Navarro si no podía cumplir con sus funciones.

Ventura Estévez, otro de los manifestantes, dijo que la protesta también obedece a que buscan modificar la Ley de Educación 66-97, para que los técnicos regionales pasen a ser técnicos distritales, una medida que advirtieron que no van a permitir bajo ninguna circunstancias.

Paro nacional

Los técnicos docentes informaron que si esta semana no reciben algún tipo de respuesta por parte de las autoridades, harán un paro indefinido, tras señalar que el ministro Navarro ni el presidente Danilo Medina le ha hecho caso.

Deja un comentario...