Compartir
Parte de los asistentes a la charla ofrecida en la base aérea de Sosúa, Puerto Plata.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Como parte de su política de crear conciencia sobre el uso adecuado de la energía eléctrica, técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Empresa Distribuidores de Electricidad del Norte (EDENORTE) ofrecieron charlas a los miembros del Ejército Nacional destacados en Mao y Puerto Plata.

Parte de los asistentes a la charla ofrecida en la base aérea de Sosúa, Puerto Plata.

Los militares de la ciudad maeña fueron instruidos sobre el particular en un encuentro realizado recientemente en la fortaleza Benito Monción, de allí.

Mientras que los agentes militares de servicio en la provincia de Puerto Plata fueron congregados en la base aérea ubicada en el municipio de Sosúa, donde recibieron orientaciones sobre el tema.

En ambos encuentros, técnicos de esas empresas ofrecieron charlas sobre la mejor manera de utilizar el servicio eléctrico, a fin de ahorrarlo.

En Mao, el ingeniero Arcadio Rodríguez, coordinador de normalización en el sector Santiago, tuvo a su cargo la charla, mientras que el coronel José Díaz y el ingeniero Marcos Matos dieron la bienvenida a nombre del sector militar y de EDENORTE.

Rodríguez enfocó los temas relacionados con la importancia de la energía eléctrica y el agotamiento de ese recurso, los tipos de generación eléctrica y el uso eficiente de ese servicio, entre otros temas. El ingeniero José Rafael Acosta también sirvió de instructor en el acto.

Mientras que en Puerto Plata la coordinación correspondió a los ingenieros Héctor Santana y Frank Núñez Ramírez, de la oficina de ahorro de energía y gerencia de instituciones gubernamentales de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En las orientaciones ofrecidas a los militares de esa provincia norteña participó, también, parte del personal de EDENORTE allí que son gestores de grandes clientes, entre ellos Mariela Guzmán, Sujerli Báez, Florangel Peña, Johanny Medina, Enmanuel Diloné y Madelin Mabel. Por Gestión Social de Santiago participó Yomaris Rodríguez.

La CDEEE y EDENORTE continuarán desarrollando estas charlas como parte de un esfuerzo para eficientizar el consumo de la energía eléctrica en el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...